Así son los nuevos MacBook Air y Mac Mini presentados ayer por Apple


Se han hecho de rogar, pero por fin Apple se ha decidido a renovar dos de los equipos que más olvidados tenían y que la mayoría pensábamos que estaban destinados a desaparecer: el MacBook Air y el Mac Mini.

A continuación te detallamos sus novedades.

Publicidad

MacBook Air

El MacBook Air se ha convertido en todo un icono desde que Steve Jobs lo sacara de un sobre en su presentación oficial, allá por el 2008, pero no fue hasta 2010, con su cambio de estilo y un precio más competitivo, cuando realmente se hizo popular entre los usuarios de la marca de la manzana. Aún así, Apple ha tenido olvidado este modelo durante los últimos años… hasta ayer.

Los de Cupertino parecen apostar de nuevo por la gama Air y lo han querido actualizar dotándole de una tecnología acorde con los demás miembros de la familia MacBook.

El nuevo MacBook Air presume, por fin, de una maravillosa pantalla Retina de alta resolución, con una densidad de píxeles cuatro veces mayor que la generación anterior y más ajustada a los bordes del chasis, consiguiendo así llegar a las 13,3 pulgadas en un equipo más pequeño que el modelo anterior.

Por supuesto, Apple también ha equipado este nuevo modelo con CPUs Intel Core i5 de octava generación, el ya famoso chip de seguridad T2 que también poseen los nuevos MacBook Pro y el iMac Pro, y unas capacidades de almacenamiento que podrían llegar a los 1,5 TB y 16 MB de RAM, que quizás pueda parecer un poco escasa, pero es más que suficiente para el perfil de usuario que prefiere optar a un MacBook Air en lugar del MacBook Pro.

El teclado también recibe cambios, pasando así a incorporar la nueva tecnología que Apple llama de mariposa, y que permite un recorrido más corto de pulsación. A pesar de los dolores de cabeza que este nuevo mecanismo le ha supuesto a Apple y que el sistema tiene tantos detractores como defensores, la empresa parece estar apostando por esta tecnología en todos sus nuevos teclados. Eso sí, parece que en Cupertino han optado por no incluir la TouchBar que se incluye en algunos modelos de MacBook Pro y que parece que no está teniendo el éxito que se esperaba, aunque sí que han incorporado un sensor Touch ID que permite desbloquear el portátil mediante nuestras huellas digitales.

Este nuevo MacBook Air se encuentra ya disponible para su reserva con un precio inicial de 1.349 euros, y se empezará a enviar a partir del 7 de noviembre.

Mac Mini

El Mac Mini era, hasta ahora, el pequeño de la familia de los ordenadores de escritorio de Apple, la puerta de entrada a la familia Mac. Una entrada que llevaba sin actualizar desde el años 2014, cuando recibió una pequeña actualización de CPU.

Pues bien, el Mac Mini ha recibido un auténtico lavado de cara y, aunque el aspecto externo es bastante similar al que estamos acostumbrados, más allá de un color gris espacial que le da un aspecto realmente espectacular, por dentro se ha convertido en un pequeño gran ordenador, con una CPU Intel i3 de cuatro núcleos de octava generación o un i7 de seis núcleos que resulta en un equipo mucho más potente que la generación anterior.

Además, una versión con un puerto Ethernet de 10 Gbit de velocidad nos da una idea de cómo Apple pretende enfocar el nuevo Mac Mini a un mercado mucho más profesional donde podría ser utilizado como un servidor de alto rendimiento.

Este aumento de potencia se traduce en un aumento también del precio, que pasa de los 600 euros que costaba el anterior a los 899 euros que cuesta el modelo inicial de la generación actual, con tan solo 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento SSD. Además, no hay que olvidar que a esto le tenemos que sumar un monitor, teclado y ratón externos, con lo que el precio global puede aumentar considerablemente.

Al igual que el MacBook Air, el nuevo Mac Mini se encuentra ya disponible para su reserva y comenzará a enviarse a partir del próximo 7 de septiembre.

Anterior Apple lanza iOS 12.1
Siguiente Apple publica obras realizadas con el nuevo iPad Pro todo pantalla, cita unas cuantas reseñas positivas y olvida las opiniones no tan buenas

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *