iFixit analiza el interior del nuevo iPad Air


Los seres humanos no podemos evitar muchas veces ser animales de costumbres. Nos sentimos cómodos con determinadas rutinas. Algo que, cuando se trata de Apple, es más o menos fácil de conseguir. Presentaciones de productos los martes, lanzamientos de dispositivos el viernes de la semana posterior, críticas de la prensa, colas interminables en las tiendas para hacerse con las primeras unidades, éxito de ventas. Y a esto hay que sumar el habitual análisis que iFixit hace de cada uno de los productos de la compañía.

iFixit 6

Publicidad

Como no podía ser de otra manera, iFixit ya se ha hecho con una de las primeras unidades del iPad Air puestas a la venta (de hecho, la compra se realiza en Australia para adelantarse al resto de mercados) y la ha destripado, publicando posteriormente un análisis con los componentes del dispositivo.

Entre los puntos que llaman la atención nos encontramos que la pantalla está pegada al resto del equipo, lo que dificulta su separación en caso de que queramos acceder al interior.

iFixit 1

La batería se ha reducido con respecto al modelo de 4ª generación, pasando de una de 3 celdas y 43 vatios-hora a otra de 2 celdas y 32,9 vatios-hora. El procesador A7 y el coprocesador M7 de movimiento permiten aumentar la duración de la batería que, por cierto, está soldada al equipo.

iFixit 3

A propósito del procesador, fue una sorpresa que Apple no haya incluido en el iPad Air una evolución del A7 (adoptando la nomenclatura A7X) como ha sido habitual en otras generaciones de la tableta. Sin embargo, el procesador de la tableta tiene ligeras modificaciones que lo diferencian del que usa en iPhone 5S.

También se ha cambiado la tarjeta que usa el modelo Celular, que pasa de la microSIM del iPad de 4ª generación a la nanoSIM que ya utiliza el iPhone desde el modelo del año pasado.

iFixit 4

Todo esto hace que el iPad Air reciba una valoración de 2 sobre 10 en el apartado de reparabilidad. Es decir, si se rompe, probablemente sea más barato comprar uno nuevo que repararlo (a no ser, por supuesto, que se haya contratado un seguro).

Si aún así os atrevéis a desmontar vuestro flamante iPad Air y necesitáis herramientas o piezas de sustitución, recordad que iFixit cuenta ya con nueva sede en Europa desde la que es más barato y seguro enviar cualquier pedido dentro de este territorio.

Vía: iFixit

Anterior El iPad Air ya está disponible en España
Siguiente Google Maps se actualiza mejorando la información de hoteles y transporte público

Sin comentarios