iPad Pro con pantalla de 12,2 pulgadas y 7 mm de grosor


Una vez superada la relativa avalancha de novedades que Apple nos tenía preparada para los meses de septiembre y octubre (nuevos iPhone 6, iOS 8, Apple Watch, Apple Pay, iPad Air 2 y la decepción del iPad mini 3), se inicia un periodo de calma (o aburrimiento) en el entorno que rodea a la compañía. Saldremos, más o menos, de esta monotonía de cara a la campaña de Navidad, con el Black Friday que este año será el 28 de noviembre.

iPad Pro

Publicidad

Mientras tanto, toca seguir quejándose de los problemas de iOS 8, la expansión de Apple Pay (que fuera de EE.UU. suena todavía lejana) y noticias puntuales sobre el futuro Apple Watch. Así que, cómo no, es hora de echar mano de uno de los rumores recurrentes en torno a la compañía: el iPad Pro. Aunque algunos analistas pensaban que Apple lo iba a presentar en la keynote del pasado mes de octubre, otros apuntaban a un retraso (si podemos de retraso en algo que no se ha confirmado oficialmente) hasta 2015.

Y, si hablamos del iPad Pro, tenemos que hacerlo, cómo no, de sus dimensiones y de las mejoras que, supuestamente, debería ofrecer con respecto a la generación actual de la tableta. Según el medio japonés Macotakara, el iPad Pro tendrá una pantalla de 12,2 pulgadas (hasta ahora siempre se había dicho que tendría 12,9"), un grosor de 7 mm (el iPad Air 2 tiene 6,1 mm) y dos altavoces adicionales situados en la parte superior del dispositivo (lo que le permitiría soportar sonido en estéreo).

Apple tendría como objetivo competir con la Surface Pro 3 de Microsoft, aunque con la mirada puesta también en el sector educativo.

Vía: AppleInsider | Imagen: MacRumors

Anterior Cómo grabar un vídeo con el contenido en pantalla del iPad [OS X Yosemite]
Siguiente 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (01-nov-14)

2 Comentarios

  1. […] medio japonés, Macotakara apunta en la misma dirección. Recordemos que los últimos rumores sobre el iPad Pro coinciden con la filtración de Mac […]

  2. […] se trata, como decimos, de una maqueta realizada en base a los últimos rumores que han aparecido sobre el equipo. Al margen de los altavoces y del procesador A9, lo que en este […]