Retiran un tweak de Pangu que corrige problemas en dispositivos de 32 bits pero provoca errores en los de 64 bits


Durante mucho tiempo, quienes se acercaban con dudas a la escena jailbreak preguntaban si era recomendable hacerlo o no. La respuesta de los defensores del jailbreak era una serie casi interminable de funcionalidades, ajustes y configuraciones que Apple impedía instalar y que de esta forma sí podían disfrutar.

Pangu

Publicidad

Poco a poco iOS fue ganando (algunos dirán que copiando) muchas de estas funcionalidades. iOS 7 supuso un punto de inflexión en este sentido para bastantes usuarios, que empezaron a perder el interés por hacer el jailbreak en sus equipos. iOS 8, a pesar de su inestabilidad actual, incrementa todavía más esta sensación. Si a esto sumamos la aparición de un nuevo actor en la escena, el equipo chino Pangu, con unos procedimientos de actuación no del todo correctos, la situación se complica. Acusaciones de robo de código; instalación de tiendas que piratean aplicaciones; versiones iniciales a toda prisa, solo en chino y exclusivamente para Windows; y, lo que es peor, generando problemas en los dispositivos en los que se instala.

Hoy el equipo chino ha publicado una actualización del paquete Pangu Untether en Cydia que, en teoría, corregía un problema de sobrecalentamiento detectado en dispositivos de 32 bits. Un proceso del sistema se quedaba en ejecución en segundo plano después de hacer el jailbreak, aumentando el consumo de CPU y de batería, lo que provocaba el mencionado incremento en la temperatura. Sin embargo, a las pocas horas Saurik (responsable de Cydia) ha decidido retirar este paquete.

¿La razón? Los problemas reportados por usuarios de dispositivos de 64 bits (las dos generaciones de iPad Air y los iPad mini 2 y 3). Es decir, una actualización publicada para corregir problemas en equipos de 32 bits genera errores en los de 64. Saurik no ha especificado cuáles son estos problemas, pero parecen ser serios.

Así que, a la vista de la situación actual de la escena, para algunos usuarios el jailbreak sigue siendo necesario. Pero para el resto, la pregunta vuelve a ser la misma: ¿Es recomendable? Y mucho nos tememos que la respuesta es NO.

Vía: iDB

Anterior Wallpaper de la semana #40: El espectacular fondo de pantalla del iMac Retina 5K
Siguiente Actualizaciones de la semana (2-noviembre-2014)

2 Comentarios

  1. Ryohz
    2 de noviembre, 2014
    Responder

    Yo sigo manteniendo mi 5s en 7.1.2 con jailbreak, y funciona de 10, no he actualizado porque los tweaks que uso para minimizar el uso de los botones home y sleep son escenciales y solo pienso actualizar a iOS 8.1 cuando el jail sea estable o Apple corrija todas las pifias que aún tiene el sistema.

  2. Mike
    3 de noviembre, 2014
    Responder

    Me pregunto si esto será la respuesta del porque mi ex iPhone 4s, después de Jailbreak; se sobrecalentaba de manera roficial… Era tanto que me pasé al 5S.
    El problema se minimizó, mas no desapareció.
    (Parece hay algo corrupto en la nube sin resolver o al menos así aisle un poco el problema)
    Cómo podré saber mas?
    He hecho de todo.
    Gracias!

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *