Apple libera iOS 4.2 GM para desarrolladores


Apple ha publicado la versión GM (Golden Master) de iOS 4.2 para su revisión por parte de los desarrolladores suscritos a su programa de desarrollo. La versión GM es, casi con toda seguridad, la definitiva que se distribuirá finalmente a todos los usuarios, con lo que la fecha para poder disfrutar de iOS 4.2 en el iPad está próxima (probablemente una o dos semanas).


Publicidad

Ésta será la primera versión que se pueda instalar en todos los dispositivos de Apple con iOS (excepto el primer iPhone y el primer iPod Touch). Ahora tenemos iPhones con la versión 4.1, mientras que en el iPad la versión de iOS es la 3.2.2. El build de la versión es 8C134.

Entre otras mejoras, se incluye AirPrint (que permite imprimir directamente desde el iPad vía WiFi) y AirPlay (para enviar vía streaming música y vídeo a dispositivos compatibles). Además, después de una larga espera, tendremos multitarea en el iPad.


Otras novedades:

  • Cuando accedemos al menú de multitarea y lo desplazamos a la derecha aparecen los botones para controlar el iPod, para ajustar el volumen y el brillo, el bloqueo de pantalla (recordemos que ahora el botón físico del iPad para el bloqueo de giro pasa a ser el de Mute) y el de AirPlay.
  • Hablando de AirPlay, esta funcionalidad vuelve a estar operativa para Youtube
  • El asistente de MobileMe permite acceder a nuestra cuenta mediante el Apple ID, aunque parece que no es totalmente funcional.

Por otra parte, Apple ha empezado a solicitar a los desarrolladores que envíen sus aplicaciones preparadas para iOS 4.2.

Vía: MacStories

Anterior Nuevo anuncio de Apple – iPad is Electric
Siguiente Dragon’s Lair HD disponible en la App Store

Sin comentarios