El día que Jobs dijo que Apple Music era un error [One More Jobs XIV]


Volvemos con nuestra sección dedicada a Steve Jobs. Historias curiosas y anécdotas sobre uno de los genios más grandes de la historia. Cortitas, entretenidas y cada dos semanas. Al igual que nuestra sección «No sólo Apple», todos los artículos se publican exactamente a las 9:41am, hora de California (pulsa aquí para saber por qué).

one more jobs

Publicidad

Steve Jobs era un tipo brillante. Y si bien es cierto que a veces podía ser un auténtico idiota (como ya hemos visto en esta sección en alguna ocasión) era un ejemplo perfecto del típico negociador profesional estadounidense. Yo he negociado muchas veces con estadounidenses y son muy directos, van al grano y suelen evitar las florituras y circunloquios que tanto se estilan entre los hispanos y otras culturas como chinos o japoneses. Como muy bien explican ellos en inglés, son muy straight forward. Steve Jobs llevaba al extremo esta forma de comunicarse y negociar (lo cual ponía de los nervios a la otra parte) y hoy os traemos un simpático ejemplo de cómo podía expresar lo que quería de un modo directo y brutal sin ofender a su interlocutor. La historia la cuenta Jason Hirschhorn, antiguo directivo de MySpace, Sling Media y MTV, hablando de una reunión que tuvo con Jobs en 2005.

Estábamos yo [Jason Hirschhorn], Van Toffler (presidente de MTV Networks Music Group), Tom Freston (CEO de la compañía matriz de MTV, Viacom) y Jimmy Iovine (productor musical, presidente de Interscope-Geffen). Fue Jimmy quien nos presentó a Jobs, y volamos hasta Pixar para vernos con él. Yo soy un hombre de producto, así que era muy emocionante para mí. Si eres un hombre de productos, Steve Jobs es con quien quieres reunirte. Él fue muy gracioso y amable.

Teníamos algunas ideas sobre cómo podíamos trabajar con Apple… Así que le conté a Jobs mi opinión sobre el futuro de la música, que yo estaba convencido que eran los servicios de suscripción. Él escuchó y entonces me dijo:

«Jason, pareces un chico estupendo, pero tus ideas están completamente equivocadas». Fue tan brusco y divertido al decirlo que toda la sala rompió en carcajadas.

Más tarde, él nos llevó a dar una vuelta por Pixar y nos mostró algunos clips de la película en la que estaban trabajando, y cuando estábamos caminando por el precioso campus de Pixar, se me vuelve Freston y me dice: «No hables en la próxima reunión». Nos reímos.

Hirschhorn no se amilanó con que uno de sus héroes no estuviera de acuerdo con él y siguió pensando que los servicios de suscripción eran el futuro de la música. El tiempo le acabó dando la razón, y hasta la propia Apple ha terminando lanzando su propio servicio de suscripción (Apple Music). En todo caso, Hirschhorn explica que aquel no era el momento adecuado para un servicio de ese tipo en Apple.

Apple sabía que no tenían que ir hacia los servicios de suscripción en aquel momento porque tenían un liderazgo tremendo en las descargas. Tú miras a Apple, y ellos se mueven cuando tienen que hacerlo. Recuerdo haber hecho las cuentas y la cantidad de dinero que Apple hubiera ganado con un servicio de suscripción era inferior al dinero que estaban consiguiendo a través de los ingresos por descarga en aquella época.

Pulsa aquí para leer todas las historias de One More Jobs. Y síguenos en Facebook y Twitter para no perderte otros artículos como este.

Esta historia salió a la luz cuando Hirschhorn publicó este tuit en 2011:

Una curiosa frase de Steve Jobs que se une a otras famosas predicciones suyas como que «nadie quiere un stylus» (Apple presentó este año el suyo) o que no tenía sentido hacer móviles de más de 3,5″ (Apple lanzó en 2012 el iPhone 5 de 4″ y en 2014 saltaron a las 4,7″ y 5,5″ con los iPhone 6 y 6 Plus).

Vía: Cnet | Imagen original: BI

Anterior 6 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (2-noviembre-15)
Siguiente ¿Unir iOS y OS X en iPad Pro? No, por favor

Sin comentarios