Google publica su aplicación nativa de Gmail para iOS y la retira poco después


Un rumor surgido en los últimos días apuntaba a que Google estaba preparando una aplicación nativa de Gmail para iOS. Quedaba la duda de si Apple autorizaría o no dicha aplicación (que duplica una funcionalidad de iOS y su aplicación Mail, algo que Apple no suele permitir). Finalmente la compañía de Cupertino ha aprobado la aplicación y, por tanto, su publicación en la App Store…. aunque, a estas horas, ya ha sido retirada. El siguiente mensaje en la cuenta de Twitter de Google es el mejor resumen de lo que ha pasado:

Publicidad

(Que, en traducción libre, viene a decir que «la aplicación para iOS que hemos lanzado hoy no funciona con el sistema de notificaciones. Hemos retirado la aplicación para solucionar el problema. Lamentamos el desastre»).

De hecho, lo primero que aparece nada más ejecutar la aplicación es una notificación de error por no haber ningún usuario registrado. Los problemas no acaban ahí: no se integra con el sistema de notificaciones de iOS 5 y no funciona el servicio de notificación Push, dos de las características más importantes de la aplicación.
Es de esperar que Google no tarde mucho en solucionar los problemas y presentar una aplicación libre de errores (al menos los más graves) si realmente quiere quitar presentar una alternativa seria a la aplicación Mail de Apple.

Cuando vuelva a estar disponible, se podrá descargar la aplicación nativa Gmail de Google desde la App Store de manera gratuita

Anterior Red Karaoke llega al iPad
Siguiente Aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (02-nov-11)

Un comentario

  1. […] no podemos decir que nos sorprenda la magnífica evolución que ha experimentado esta app desde su desastroso lanzamiento en noviembre de 2011. Con el paso del tiempo (y de las versiones) la compañía ha conseguido […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *