El iPad lidera las ventas de tablets con una cuota del 95%


Hoy hemos visto dos informes que dejan claro el éxito que está teniendo Apple con el iPad.
Según el primero de ellos, de Strategy Analytics, Apple representa el 95% de las ventas de tablets en el tercer trimestre del año fiscal 2010. El segundo lugar lo ocupa Android con un 2,3%.

Publicidad

Últimamente están apareciendo nuevos rivales de la mano de Google, Microsoft, HP y RIM como sistemas operativos y con la propia HP, Samsung, HTC, etc. como fabricantes del hardware que a buen seguro servirán para que Apple no se relaje. Habrá que ver las características del nuevo iPad y en qué medida se van solventando algunas de las carencias del modelo actual.

Por otra parte, un segundo informe de ChangeWaveResearch hace referencia, en una tendencia ya vista en anteriores ocasiones, al descenso en las ventas de netbooks frente a los tablets. Según este informe, la demanda de netbooks desciende un 10% desde Junio hasta Octubre de este año. Actualmente solo el 14% de las personas que están pensando comprar un ordenador se decantaría por un netbook. Y de las que están pensando en adquirir un tablet, el 80% compraría un iPad. Samsung, que parece uno de los rivales más fuertes, ocupa la tercera posición. La segunda se la lleva RIM con su Playbook.

ComputerWorld y TUAW

Anterior Dragon’s Lair HD disponible en la App Store
Siguiente Skyfire permitirá ver videos con Flash en el iPad [Actualización]

Sin comentarios