La extraña actualización de Poster


Poster era (en realidad lo sigue siendo) una de las mejores aplicaciones disponibles en laApp Store para gestionar blogs basados en la plataforma WordPress. Con una interfaz sencilla e intuitiva, permitía crear y publicar artículos en un blog de forma rápida y cómoda.

Publicidad

Decimos que era la mejor disponible porque desapareció de la App Store justo después de su compra por la compañía Automattic, empresa responsable de WordPress.com. No es la primera vez que nos encontramos con una situación similar: una empresa adquiere una aplicación o servicio propiedad de otra (o, directamente, compra toda la compañía), lo que provoca su desaparición. Quizás el caso más claro lo tengamos en la adquisición de Sparrow por parte de Google.

Además de la desaparición de la App Store, otras aplicaciones como Drafts eliminaron la sincronización con Poster, dejándola como un elemento aislado en nuestros iPad. Además, lógicamente, su desaparición significaba que la App dejaba de actualizarse, un aspecto especialmente importante teniendo en cuenta que iOS 7 ya se había anunciado.

Sin embargo, esta semana Tom Witkin, desarrollador original de la aplicación y ahora empleado de Automattic, ha publicado la versión 3.0 de Poster. El problema es que, al no estar ya disponible en la App Store, sólo la pueden actualizar aquellos usuarios que la hubiesen comprado antes de su desaparición. Para ello es necesario ir a la App Store y dentro del apartado Comprado buscar Poster y actualizar.

La nueva versión apenas aporta novedades, al margen de actualizar su aspecto para adaptarlo a iOS 7 y corregir errores de versiones anteriores. En cualquier caso, siempre es una buena noticia ver que, al menos por ahora, la aplicación sigue viva. Y que, a través de scripts, se puede integrar con la aplicación Editorial.

Vía: MacStories

Anterior 4 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (03-nov-13)
Siguiente Google Play supera a la App Store en el número de descargas, sigue por debajo en los ingresos

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *