El lanzamiento del iPad Air supera las cifras de cualquier modelo anterior


Parece que Apple ha conseguido convencer a un numero importante de clientes con la renovación del iPad de 9,7", cuya última generación ha pasado a llamarse iPad Air. De hecho, el ritmo de adopción del nuevo modelo quintuplica la obtenida por el iPad de cuarta generación, lanzado en octubre de 2012, con un 0,73% del Air frente al 0,15% de la versión anterior. Todo ello en el mismo tiempo, es decir, los tres primeros días desde su lanzamiento, un periodo que los analistas miran con especial atención de cara a estimar las futuras cifras de ventas.

Publicidad

Estos datos los ha publicado compañía Fiksu tomando como referencia los accesos a su red de anuncios desde los diferentes modelos de tabletas.

Queda ahora por ver cuál será el ritmo de ventas en los próximos meses, pero parece claro que, por ahora, la aceptación del nuevo modelo está siendo bastante buena. Tanto, que incluso estaría atrayendo a propietarios de generaciones anteriores de la tableta. Así lo indica una encuesta realizada por Gene Munster, analista de PiperJaffray, según la cual, el 75% de quienes compraron el iPad Air el primer día que estuvo a la venta en EE.UU. (1 de noviembre) ya tenían un modelo anterior de iPad. Otro dato curioso es el ciclo de renovación de la tableta de Apple, más corto en estos usuarios repetidores (23 meses) que en el resto de clientes (30 meses).

Como referencia, Apple vendió el año pasado 3 millones de iPad de 4ª generación en el primer fin de semana. También es verdad que este modelo apareció apenas 6 meses después de la tercera generación, lo que le pudo restar ventas.

Vía: TechCrunch | MacRumors

Anterior Prueba la versión gratuita de Deus Ex: The Fall
Siguiente 13 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (04-nov-13)

Sin comentarios