Prueba la versión gratuita de Deus Ex: The Fall


El pasado mes de julio la compañía Square Enix publicaba en la App Store una adaptación a la plataforma iOS de su juego Deus Ex: The Fall. Fue un lanzamiento rodeado de bastante polémica, puesto que la aplicación incluía un sistema que detectaba si se había hecho el jailbreak en el dispositivo. En caso afirmativo impedía que el protagonista pudiese disparar.

Publicidad

Esta decisión generó tanto ruido que la compañía se vio obligada a rectificar, publicando una actualización que eliminaba esta restricción. En realidad, y pasado el tiempo, casi parece más una estrategia publicitaria que una decisión técnica.

Sin embargo, a pesar de la indiscutible calidad del juego, hay otro factor que, seguramente, habrá hecho que muchos posibles jugadores se lo piensen antes de comprar la aplicación: su precio. Aun así, tampoco es que sea uno de los juegos más caros de la App Store (4,49 € más compras inApp).

Para evitar este obstáculo, la compañía publicó la semana pasada una versión Lite del juego que permite disfrutar de forma gratuita de más de una hora de acción, probando las primeras misiones del título original (en concreto, la que transcurre en el hotel Novoe Rostov de Moscú). Después, si el juego te convence y quieres acceder a más misiones, siempre puedes comprar la versión de pago.

En esta ocasión sí que parece una decisión acertada por parte de Square Enix, evitando además de esta forma el modelo Freemium tan de moda últimamente.

Deus Ex: The Fall está disponible en la App Store como aplicación universal y (gratuita) o (de pago) con un precio de 4,49€. Esta última incluye, además, compras inApp.

Vía: 9to5Mac

Anterior Google Play supera a la App Store en el número de descargas, sigue por debajo en los ingresos
Siguiente El lanzamiento del iPad Air supera las cifras de cualquier modelo anterior

Sin comentarios