A Apple le cuesta 188 dólares fabricar el iPad mini


En IHS iSuppli han tardado poco tiempo en conseguir un iPad mini y desmontarlo para calcular el coste de fabricación que tiene el dispositivo para Apple. Tomando como referencia el modelo básico de 16 GB (recordemos que, por ahora, solo está disponible la versión WiFi), la compañía ha estimado este coste en 188$ aproximadamente, lo que, teniendo en cuenta su precio de 329$ (impuestos no incluidos) daría a Apple unos márgenes de beneficios netos cercanos al 43%.

 

Publicidad

La disección del dispositivo ha permitido comprobar que Apple está empezando a utilizar otros proveedores de componentes en sustitución de Samsung, que sigue fabricando el procesador A5. En concreto, Hynix es el responsable de la memoria flash y Elpida de la memoria del sistema.
Como es habitual en los dispositivos iOS de la compañía, los componentes relacionados con la pantalla representan el mayor porcentaje del coste del producto. En este caso suman unos 80$, es decir, el 43% del total. De su fabricación se encargan, tal y como se rumoreaba, LG Display y AU Optronics.

En el caso de los otros dos modelos disponibles, con 32 y 64 GB de capacidad y precio de 429 y 529$ respectivamente, los costes se incrementan en 15.50$ y 46.50$, aumentando los márgenes hasta el 52 y el 56%.

En los días posteriores a la presentación del iPad mini, tanto Tim Cook como Phil Schiller realizaron declaraciones justificando su precio y reconociendo que los márgenes eran menores que los de cualquier otro dispositivo de la compañía. Los cálculos realizados hasta ahora apuntaban a unos márgenes entorno al 35% para el modelo de 16 GB y 58% para el más caro. Como referencia, los del iPhone 5 se mueven entre el 68 y el 72%.

Por supuesto, como siempre recordamos, a todos estos cálculos hay que sumar los costes de I+D, distribución, marketing, etc.

Vía: AllThingsD | Imagen: iFixit

Anterior Path añade a su aplicación soporte para iPad
Siguiente Evernote prepara la renovación de su aplicación para iOS

Sin comentarios