El consorcio Unicode propone aumentar la diversidad de los emojis


El pasado mes de marzo Apple anunció que estaba trabajando con el consorcio Unicode, encargado de definir el estándar en el que se basan los emojis, para adoptar una mayor sensibilidad multicultural, incorporando imágenes de diferentes razas. Hasta ahora, el juego de emojis se reduce prácticamente a personajes blancos.

Publicidad

Parece que esta colaboración, en la que también ha participado Google, empieza a dar resultado. De hecho, el consorcio acaba de publicar una propuesta para que los emojis tengan diversos tonos de piel. De esta forma, bastaría con seleccionar una imagen, mantenerla pulsada para que aparezca un menú contextual con diferentes tonos de piel (5 como mínimo) y después elegir el que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Esta posibilidad de configuración se limitaría inicialmente a un conjunto de 151 caracteres.

Aun así, todavía habrá que esperar para tener estos emojis disponibles en nuestros dispositivos, puesto que las previsiones apuntan a un lanzamiento para mediados del año que viene.

Vía: The Verge

Anterior Maserati y Ferrari incorporan nuevos vehículos a Real Racing 3
Siguiente 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (05-nov-14)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *