El iPad Air es más barato de fabricar que los modelos anteriores


Casi tan habitual como el análisis que iFixit hace de cada dispositivo de Apple (y de productos de los principales fabricantes) es el estudio que desglosa el precio de los componentes utilizados en la fabricación de estos dispositivos y el coste total (aproximado) del equipo. La semana pasada vimos el interior del nuevo iPad Air y ahora es la compañía de investigación IHS la que publica el estudio correspondiente sobre lo que, a su entender, le cuesta a Apple fabricar la tableta.

Publicidad

Según este estudio, la fabricación tendría un coste de entre 274 y 361 dólares, en función del modelo. Comparado con el iPad de tercera generación, que fue el anterior modelo analizado por IHS, hay bastantes diferencias, tanto a nivel de componentes y producción, como de costes.

El iPad Air es mucho más estilizado que las generaciones anteriores, algo que se ha conseguido, por ejemplo, reduciendo el número de capas necesarias para ensamblar la pantalla y la superficie táctil, aunque eso signifique aumentar el coste de producción. En cuanto a los proveedores, Samsung y LG se encargar de suministrar los paneles. Por cierto, Samsung también es responsable del procesador A7.

Apple también ha conseguido reducir el número de LED necesarios para iluminar la pantalla, pasando de 84 a 36.

Además de Samsung y LG, Qualcomm suministra componentes para las redes de datos móviles y Skyworks, Avago Technologies y TriQuint Semiconductores se encargan de la tecnología inalámbrica. En este apartado, es importante señalar que un único modelo de iPad puede funcionar con todas las operadoras móviles (al menos la de EE.UU.), lo que permite a Apple reducir los costes de fabricación.

En resumen, los costes de algunos de los principales componentes del iPad Air son:

  • Pantalla, 133 dólares
  • Procesador A7, 18 dólares
  • Sistemas inalámbricos, 32 dólares
  • Almacenamiento flash, desde 9 dólares para 16GB a 60$ para 128GB.
  • Como siempre recordamos en estos casos, los estudios de este tipo no incluyen otros gastos como I+D, marketing, distribución, etc.

    Los precios del iPad en España van desde los 479€ del modelo básico (WiFi, 16GB) a los 869€ del más alto de gama (WiFi + Celular, 128GB).

    Vía: AllThingsD

    Anterior La maniobra de J.D. Power para favorecer a Samsung en los resultados de una encuesta
    Siguiente 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (05-nov-13)

    Sin comentarios