La maniobra de J.D. Power para favorecer a Samsung en los resultados de una encuesta


La semana pasada J.D. Power publicó una encuesta destinada a evaluar la satisfacción del usuario en el sector de las tabletas. Realizada entre marzo y agosto de 2013, tenía en cuenta las opiniones de 3.375 propietarios de tabletas. Después de dos años seguidos en los que el iPad de Apple había ocupado el primer puesto de la clasificación, en esta ocasión se veía superado por los dispositivos de Samsung.

Publicidad

Enseguida surgió la polémica por el resultado. De los cinco apartados que se tenían en cuenta (rendimiento, facilidad de uso, diseño, funcionalidades y precio), el iPad ganaba en cuatro de ellas, quedando solo por detrás en el precio. Con estos datos, J.D. Power consideraba que las tabletas de la compañía coreana obtenían una mejor valoración general.

Una decisión que sorprende todavía más teniendo en cuenta que el precio solo supone un 16% de la valoración final. Esto ha hecho que varios medios se hayan puesto en contacto con J.D. Power para que aclare los motivos de este ajuste. Pues bien, la respuesta es que la diferencia de precio es tan grande que se han visto obligados a dar mayor importancia a este concepto en el cálculo final. También sorprende que Samsung obtuviese el valor máximo en satisfacción general cuando no lo hizo en el resto de categorías.

A la vista de los datos, no parece que el resultado de la encuesta sea del todo objetivo. Como curiosidad, incluso medios tan poco afines a Apple como CultofAndroid han manifestado lo injusto que les parece el proceso.

Para realizar la encuesta se tuvieron en cuenta tabletas de Samsung que van desde los 199 dólares hasta los 599$. En cuanto al iPad, el rango estaba entre 329$ y los 699$. Además, a los encuestados tuvieron que responder a preguntas como cuál era su grado de satisfacción con el importe pagado por la tableta.

Con todo esto y a la vista de la encuesta, el iPad sigue siendo la mejor opción si lo que se quiere es la tableta con mejor rendimiento o diseño, mayor facilidad de uso o más funcionalidades. Si nos basamos en el precio, la recomendación de J.D. Power es elegir una tableta Samsung.

Vía: TechCrunch

Anterior Mega ya tiene preparada su aplicación para dispositivos iOS
Siguiente El iPad Air es más barato de fabricar que los modelos anteriores

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *