Domingo en el sofá XLI: «James Bond solo usa lo mejor» y el mito del coeficiente intelectual


Por fin la semana acaba y, como es habitual, en iPaderos lo hacemos con nuestro Domingo en el sofá, la sección donde podrás encontrar noticias que se salen de nuestra tónica habitual y, casi siempre, con una buena pizca de humor, curiosidades y entretenimiento.

«James Bond solo usa lo mejor». Esta fue la respuesta de Daniel Craigh y Sam Mendes, estrella y director respectivamente de Spectre, lo nuevo del Agente 007. Esta afirmación se dio cuando, desde Sony y Android les plantearon contratos millonarios para que en la nueva película, James Bond utilizara sus productos. ¿El por qué? Muy simple. Podía empañar la suave imágen de James Bond. Así, como lo lees.

Publicidad

14799-10623-007-james-bond-spectre-movie-2-l

Andrew Gumpert, presidente de Worldwide Business Affairs and Operations en Columbia Pictures, dijo que Bond solo utiliza lo mejor, y para ellos, un terminal Sony no es lo mejor. Incluso con ofertas millonarias por parte de Samsung y Android, no lograron convencerlos.

Por otra parte, el coeficiente intelectual siempre se ha utilizado para medir la inteligencia de una persona. Pero quizá esa medida no se toma de la forma que tú creías. En 2012, tres científicos descubrieron que estas pruebas miden aspectos muy específicos que no abarcan por completo la inteligencia ni habilidades de una persona. También se concluyó en que diferentes partes del cerebro son usadas para diferentes procesos, por lo cual se requerirían pruebas separadas de memoria, habilidades de razonamiento y verbales para poder medir la inteligencia de una persona.

CI

También se ha dicho siempre que jugar a videojuegos, en muchos casos, ayudaba a puntuar más alto en estas pruebas, así como los fumadores se desempeñaban de peor forma en las distintas pruebas aplicadas. Esto no quiere decir que por jugar a videojuegos o fumar se tenga más o menos inteligencia, son datos extraídos de la estadística.

Si no quieres perderte artículos como éste, aquí puedes leer todas las entradas de Domingo en el sofá para acabar la semana con un toque de curiosidad. Y síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de todas nuestras entradas.

Anterior 13 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (8-noviembre-15)
Siguiente 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (9-noviembre-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *