Las primeras pruebas del Battlefield 4 para iOS han sido un éxito


Frostbite es una de las empresas que salió al escenario en las keynotes de Apple de este año. Concretamente lo hizo en la conferencia WWDC de desarrolladores para demostrar el funcionamiento de Plants vs Zombies 2 en un iPad Air con sus impresionantes 1,3 millones de triángulos.

battlefield 4 2

Publicidad

Hace dos días la empresa publicó un post hablando de una prueba técnica muy interesante. Han cogido varias partes del espectacular título Battlefield 4, compatible con PC y consolas Xbox 360 &, Xbox One, PS3 y PS4… y las han probado en iOS. Pese a que esperaban una merma sustancial en el rendimiento, los resultados han sido sorprendentemente buenos.

Gracias a la tecnología Metal introducida con iOS 8 han sido capaces de sacar el máximo partido a la GPU del dispositivo. No dicen cuál es pero probablemente se trate de un iPad Air 2, que es la máquina iOS con mejor desempeño gráfico que existe a día de hoy con sus 2GB de RAM. Al parecer han conseguido que el juego funcione correctamente según ellos mismos explican:

battlefield 4

Es todo un reto gestionar efectos como las destrucciones o focos luminosos móviles, ya que muchas de estas cosas ocurren en tiempo real en el motor Frostbite … Hemos avanzado mucho pero las limitaciones de hardware y software nos obligaban a reducir el número de objetos y su complejidad o a aceptar peor fidelidad de imagen cuando hay muchos objetos.

Todo esto ha cambiado desde que Apple introdujo Metal, su nueva API gráfica de bajo nivel, que nos permite hacer uso completo del hardware. … Metal ha creado posibilidades que antes eran inalcanzables. …

Queda mucho por hacer, pero estamos muy felices con los resultados hasta ahora. Es increíble migrar un sistema, ponerlo a funcionar, y descubrir que hay todavía rendimiento disponible. Incluso aunque hay mucho espacio para la mejora por nuestra parte, estamos gratamente sorprendidos de el rendimiento que estamos consiguiendo del hardware.

Desde luego sería alucinante que fueran capaces de presentar el Battlefield 4 para iPad tal y como ahora es en su versión de PC y consolas. Abajo tienes un vídeo del juego para hacerte una idea.

 

Vía: Frostbite

Anterior ByWord se actualiza con soporte para Handoff y acceso a ficheros externos
Siguiente 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (08-nov-14)

Un comentario

  1. […] su memoria. Otro ejemplo es su nueva tecnología Metal, que permite explotar la potencia gráfica de un modo nunca visto, y que coloca al iPad Air 2 como la mejor máquina en este aspecto a día de […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *