Stephen Elop podría facilitar la llegada de Office a la plataforma iOS


Según informa Bloomberg, Stephen Elop maneja la posibilidad de adaptar Office a otras plataformas móviles (iOS y Android, fundamentalmente) si se convierte en el próximo CEO de Microsoft. Recordemos que esta suite ya está disponible en la App Store, aunque solo para iPhone y en la modalidad 365 (bajo suscripción).

Stephen Elop

Publicidad

Este movimiento supondría un profundo cambio en la estrategia de la compañía, que intenta atraer usuarios a su plataforma móvil no dejando que Office llegue a otros sistemas o, al menos, no en las mismas condiciones que en Windows.

Sin embargo, hay que tomarse estas declaraciones con bastante cautela. Primero, porque Bloomberg no cita sus fuentes (menciona a tres personas, sin dar sus nombres, que conocen las intenciones de Elop). Segundo, porque la carrera por la sucesión de Steve Ballmer sigue abierta y éste podría ser un movimiento de algún rival para intentar eliminar su candidatura. Tercero, porque además de llevar Office a iOS, también se habla de vender servicios como Bing o Xbox, claves actualmente en la marcha de la compañía.

En definitiva, parece que habrá que esperar a ver quién resulta elegido como CEO de Microsoft para conocer el futuro de Office, independientemente de que éste sea Elop u otro candidato.

Vía: Bloomberg

Anterior Un iPad se incendia en una tienda de Australia [Actualizado]
Siguiente Tank Battles, el nuevo lanzamiento de Gameloft

Sin comentarios