La semana en siete noticias (09-nov-14)


Seguimos cerrando semanas y, poco a poco, nos vamos acercando a diciembre. Ése será un mes importante, al menos en lo que respecta a ventas y ofertas de dispositivos, aplicaciones o accesorios. Mientras tanto, el día a día transcurre con relativa calma en el entorno que rodea a Apple. Decimos relativa porque en estos últimos siete días hemos tenido algún que otro sobresalto, como el malware WireLurker, o novedades como la primera beta de iOS 8.1.1. También hemos visto actualizaciones en Pangu y un cambio radical en el modelo de negocio de Office. Vamos a verlo en detalle:

1415357527.jpg

Publicidad

Empezábamos la semana con una interesante comparativa entre la capacidad gráfica y de proceso del iPad Air 2 y el Nexus 9, la nueva tableta de referencia con sistema Android. El iPad gana por goleada.

1415012488.jpg

El Apple Watch sigue generando noticias, y eso que todavía queda bastante para que llegue a nuestras muñecas. Ahora todavía más, porque parece que no lo veremos hasta primavera (en el hemisferio norte). Así se lo ha contado Angela Ahrendts, vicepresidenta de ventas en tiendas online y físicas de Apple, a los empleados que trabajan en el área de retail de la compañía.

Apple-Watch-oro
 

Esta semana también ha llegado la primera beta de iOS 8.1.1, disponible inicialmente solo para desarrolladores. Una beta que, además de corregir errores, cierra los exploits utilizados por la herramienta Pangu.

1415087369.jpg
 

Precisamente Pangu ha sido otro de los protagonistas de la semana, generando bastante información. Por un lado, con actualizaciones para la versión de Windows que corregían errores anteriores y ofrecían una mayor integración con Cydia. Por otro, con el esperado lanzamiento de la versión para Mac. Todo esto en un momento en el que, según Saurik, se puede considerar este jailbreak como estable.

1415109520.jpg
 

Aunque lleva activo más de seis meses, ha habido que esperar a esta semana para conocer la existencia de WireLurker, un malware que pasa desde OS X a iOS cuando se sincroniza el iPad o el iPhone a través del cable USB. El malware llega al ordenador a través de aplicaciones descargadas desde tiendas de aplicaciones de terceros en China.

1415263048.jpg
 

Uno de los movimientos más sorprendentes de esta semana ha sido el anuncio de Microsoft de permitir la edición y creación limitada de documentos en Office para iOS sin tener que contratar el servicio Office 365. Los usuarios de pago siguen disfrutando de funcionalidades exclusivas, pero para la mayoría de clientes la versión gratuita será más que suficiente. Microsoft también ha presentado esta semana su acuerdo con Dropbox para el acceso directo a documentos almacenados en este servicio.

Dropbox + Microsoft
 

Y terminamos con la incorporación de una nueva funcionalidad a la aplicación Fotos en la beta de iCloud.com., puesto que Apple ha empezado a probar la subida de imágenes. Esperamos que en breve podamos utilizarla en la versión final de iCloud.com.

1415357563.jpg

Y hasta aquí nuestro resumen semanal. Mañana volveremos con más novedades y noticias. ¡Nos vemos en unas horas!

Anterior 5 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (09-nov-14)
Siguiente La beta de iOS 8.1.1 corrige algunos problemas molestos de iOS 8.1

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *