Apple informa sobre las solicitudes de datos personales realizadas por los gobiernos


En los últimos meses las noticias sobre accesos a información personal por parte de diferentes gobiernos han hecho que aumente la inseguridad de los ciudadanos en este sentido. Además, con el uso, cada vez mayor, que se hace de determinados servicios en la nube (correo, almacenamiento de documentos e imágenes), se pierde gran parte del control que podíamos tener hasta hace poco tiempo sobre nuestros datos privados.

Apple

Publicidad

Al margen de métodos más o menos transparentes utilizados por algunos gobiernos para obtener esta información, en muchos casos las empresas que ofrecen estos servicios online reciben solicitudes para el envío de información privada a organismos oficiales.

Apple es una de ellas y, en un intento de mostrar a los usuarios más claridad en sus actividades, ha publicado en la web un informe donde se muestran las peticiones realizadas por cada gobierno. Estas solicitudes se enmarcan, normalmente, dentro de procesos judiciales o investigaciones gubernamentales.

Las compañías tienen posibilidad de rechazar estas peticiones, salvo algunos casos concretos como el de EE.UU. y la sección 215 de su Ley Patriota, que impide a las empresas, además, notificar que han recibido una de estas solicitudes. En el informe actual Apple señala que no le ha llegado ninguna petición de este tipo.

En cuanto a los datos en sí, sorprende comprobar que España se sitúa en el tercer puesto con 102 peticiones, de las que Apple solo ha respondido 19. EE.UU. ocupa el primer lugar con 3.542 solicitudes.

Apple aprovecha el informe para recordar a los usuarios que su negocio no depende de la información personal que guarda en sus servidores (un claro ataque a Google, por otra parte) y que protege las conversaciones personales a través de una codificación extremo a extremo en servicios como Mensajes y FaceTime. Tampoco se almacena información sobre ubicaciones, búsquedas en mapas o peticiones a Siri.

Vía: Informe de Apple

Anterior 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (09-nov-13)
Siguiente 6 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (10-nov-13)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *