iPad Pro sale a la venta mañana y Tim Cook ya quiere convertirlo en el próximo PC


Pues sí. La esperada salida del iPad Pro se producirá mañana y como siempre en el mundo Apple, las noticias vuelan una tras otra en la típica vorágine a la que nos tienen acostumbrados. La nueva mega-tablet de Apple puede batir récords en la compañía y además, según Tim Cook, podría sustituir a los portátiles el día de mañana. Miedito dan…

ipad-pro

Publicidad

Para empezar, sólo el modelo de mayores características tendrá conectividad de datos móviles. Tanto la versión de 32 GB (799 euros) como la de 64 GB (949 euros) sólo tendrán conectividad Wi-Fi. La versión de 128 GB (1.079 euros) tendrá ambos tipos de conectividades (los precios son estimativos respecto a EEUU). Naturalmente, se podrá adquirir tanto en Apple.com como en las Apple Store y los comercios autorizados. Los contratos de conectividad, como en el caso del iPhone y el iPad actuales, se podrán realizar también en las tiendas si se requiere. Veremos lo fuerte que empieza Apple con el producto, pero según los analistas, el iPad Pro por si solo podría suponer el 15% de los beneficios de Apple (el iPad hasta ahora ha supuesto alrededor del 10% del total de ingresos de la compañía). Tal vez es arriesgada esa cifra, pero desde luego sería un empujón importantísimo a la línea de productos de tableta de la manzana.

Tim Cook ha ido un poco más lejos y ha declarado en una entrevista que considera que el iPad Pro podría y debería ser el reemplazo de los portátiles para mucha gente en un futuro no muy lejano. Aunque me parece una opinión tal vez muy complicada de sostener, lo cierto es que en el mercado corporativo esta herramienta puede tener una incidencia muy importante que puede que en efecto, sustituya al PC en muchas tareas cotidianas. Hay que tener en consideración que en la mayoría de las oficinas los usuarios de informática sólo realizan tareas de edición de textos y cálculos automáticos, así como visualización de documentos (lo que suele ocupar la mayor parte del tiempo de uso del ordenador), con lo que una tablet que puedes llevarte a cualquier sito en el bolso o cartera puede ser muy útil en esos entornos, y al tener una pantalla más grande que el iPad normal, permitirá otros usos, como el artístico, donde el Apple Pencil puede ser una herramienta crucial. Se prima, obviamente, la movilidad, y el hecho de que para muchas tareas la potencia de un portátil no es imprescindible. Muchas veces los que estamos metidos en esto de la tecnología no vemos que nosotros no somos los únicos usuarios y tendemos a verlo todo desde nuestro prisma. Tal vez el iPad Pro no es para nosotros, pero sí para mucha gente que puede sustituir con él al ordenador personal. Probablemente no sea algo que ocurra a corto plazo, pero ya veremos…

Mientras seguimos observando las noticias del nuevo iCacharro, os dejo con uno de esos vídeos molones con los que nos suele obsequiar Apple cuando saca un nuevo producto. Disfrutadlo:

Anterior 13 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (10-noviembre-15)
Siguiente 12 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (12-noviembre-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *