InicioActualizacionesLa beta de iOS 8.1.1 corrige algunos problemas molestos de iOS 8.1

La beta de iOS 8.1.1 corrige algunos problemas molestos de iOS 8.1

Que iOS 8 está dando más problemas de lo esperado es algo que nadie, ni la propia Apple, puede negar. La prueba más evidente la tenemos en el siguiente gráfico, que recoge el número de días que ha estado vigente cada versión de iOS desde la 2.0, cuando todavía era iPhone OS (pulsar en la imagen para ampliarla):

Versiones de iOS

Publicidad

iOS 7.0 estuvo activa 173 días y iOS 7.1, 191. Cada una de ellas engloba las versiones menores lanzadas posteriormente, es decir, iOS 7.0.1, iOS 7.0.2, etc. iOS 8.0 solo 33 días. iOS 8.1 se publicó hace 17, pero los desarrolladores ya están probando la primera beta de iOS 8.1.1 (aunque esta nueva versión sumará su vida útil a iOS 8.1).

Parece que este año le ha tocado a iOS ceder a OS X los recursos de desarrollo necesarios (el año pasado fue al revés), con lo que las versiones iniciales no están siendo del todo estables. Al contrario que en otras ocasiones, no estamos notando un consumo excesivo de batería, pero sí algún que otro problema más o menos grave.

Hace unos días hablábamos de los cierres inesperados de aplicaciones que utilizan iCloud. Algunos desarrolladores han publicado actualizaciones de sus aplicaciones que evitan este problema, pero se trata de un defecto de iOS y iCloud que Apple debería corregir de forma global.

Otro fallo menos grave, pero también bastante molesto, es que el sistema desordena los iconos de extensiones que añadimos en el menú compartir de las aplicaciones. El ejemplo más claro lo tenemos en Safari. Si abrimos el menú compartir, reordenamos los iconos, cerramos Safari y lo volvemos a abrir, veremos que los iconos ya no están en el orden que habíamos establecido.

Ambos errores se han corregido en la primera beta de iOS 8.1.1 (la reorganización de iconos se propaga incluso entre diferentes aplicaciones). Seguro que la próxima actualización trae otras mejoras en forma de corrección de errores detectados en versiones anteriores de iOS 8. Esperemos que, poco a poco, Apple consiga una versión estable de su sistema para dispositivos móviles.

Recordemos que, además, parece que iOS 8.1.1 cerrará las vulnerabilidades utilizadas por Pangu para hacer el jailbreak. Apple está haciendo los deberes con la próxima actualización de iOS.

Con información de: Cuenta en Twitter de @Viticci | Imagen: THINKY BITS

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Artículos recientes