¿Hay problemas con AirPrint?


AirPrint es una de las funciones más esperadas de la nueva versión de iOS, la 4.2. Mediante este servicio se podrá imprimir directamente desde el iPad en impresoras que estén en la misma red sin necesidad de instalar drivers o software adicional en el iPad.

Publicidad

Para que AirPrint tenga acceso a la impresora, ésta tiene que estar en la misma red que el iPad, bien sea conectada directamente a un punto de red (impresoras compartidas en red) o a través de un ordenador (Mac o Windows) que esté en la red. Parece ser que en este último caso AirPrint da problemas y Apple podría optar por retrasar o incluso cancelar esta opción. Seguiríamos pudiendo utilizar el servicio en impresoras compartidas, pero no es las que están conectadas a un ordenador.
Éste, al menos, es el rumor que había hasta ahora. Sin embargo, en respuesta a un mail enviado por un usuario preocupado por este posible problema, Steve Jobs comenta que no hiciese caso a todos los rumores y que Apple no ha retirado AirPrint.

¿Quiere esto decir que AirPrint no tiene problemas? Pues si y no. Es decir, puede ser una verdad a medias. Puede que Apple no elimine esta funcionalidad y la saque en la versión 4.2 de iOS, pero permitiendo solo el uso de impresoras compartidas en red, no las conectadas a ordenadores.
En cualquier caso, queda poco para que salgamos de dudas. Algunas previsiones apuntan al viernes 12 de noviembre como día de lanzamiento de la nueva versión (otras fuentes decían que iba a ser el martes 9 de noviembre, fecha que finalmente no se ha cumplido). Lo que si es cierto es que, en pocos días, podremos ver si AirPrint se mantiene en iOS 4.2 y con qué funcionalidad.

Vía: MacStories

Anterior Dos nuevos modelos de fundas con teclado
Siguiente Chess Crusades gratis por tiempo limitado

Un comentario

  1. Odracir L.S
    4 de diciembre, 2010
    Responder

    Yo si sufro problemas con Airprint y Windows 7 el servicio parece funcionar perfectamente en Windows pero el iPhone deja de localizar la impresora, solo si lo reinicio manualmente el servicio en Windows el iPhone detecta mi impresora compartida en red local

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *