Apple se toma en serio su expansión en el sector empresarial


Aunque a nivel de usuarios no es algo que vayamos a notar en nuestro día a día (a menos que trabajemos en una empresa en la que Apple tenga previsto desplegar sus soluciones), lo cierto es que el acuerdo con IBM supone uno de los pilares sobre los que la compañía está basando su futuro crecimiento.

Publicidad

Después de conocer que las primeras aplicaciones desarrolladas en colaboración con IBM llegarán a los clientes a lo largo de este mes de noviembre y de que la compañía incorporase a su web una sección dedicada al AppleCare para empresas, ahora llega una información publicada por Reuters que apunta a que Apple podría estar contratando personal para crear un grupo de ventas dedicado en exclusiva a este sector. El objetivo, conseguir captar a clientes como Citigroup.

Con esto, Apple plantaría cara a rivales tradicionales del sector empresarial como Hewlett-Packard, Dell, Oracle o SAP, algunos de los cuales tampoco es que estén atravesando su mejor momento. Con esta estrategia agresiva, la compañía buscaría compensar el descenso en ventas de dispositivos como el iPad, precisamente uno de los que más gancho puede tener en clientes corporativos.

Sin embargo, los movimientos de Apple en este sentido no acaban ahí. La compañía también habría contactado con pequeñas startup, como ServiceMax (entre cuyos clientes están Procter & Gamble y DuPont) o PlanGrid, especializadas en el desarrollo de aplicaciones para empresas.

Después de muchos años en los que el interés de Apple por la empresa ha sido prácticamente anecdótico y, en algunos casos, poco flexible (la compañía no se adaptaba a, o no entendía, las necesidades de sus clientes) este acuerdo con IBM parece ser el impulso necesario para conseguir una expansión efectiva en el sector empresarial.

Vía: Reuters

Anterior Radar del Tiempo Pro, otra forma de ver la información del tiempo en tu iPad
Siguiente 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (11-nov-14)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *