Domingo en el sofá 94: Leonard Cohen en el cine, y el significado de ciertos símbolos


Por fin la semana acaba y, como es habitual, en iPaderos lo hacemos con nuestro Domingo en el sofá, la sección donde podrás encontrar noticias que se salen de nuestra tónica habitual y, casi siempre, con una buena pizca de humor, curiosidades y entretenimiento.

Esta semana nos hemos despedido, a los 82 años, de Leonard Cohen, el cantante canadiense cuya música está presente en casi todo el mundo. Pero lo que quizá aun no sepas es que, además de en la radio, lo hemos escuchado muchas veces en el cine, y puede que sin darnos cuenta.

Publicidad

Desde Hipertextual nos llega una recopilación de algunas películas donde es protagonista la música de Cohen, siendo la lista más larga de lo que habría imaginado. Desde Shrek a The Life of David Gale, pasando por Land of Plenty o Lord of War, la música de este cantautor está muy presente tanto en el cine como en el mundo de las series.

Si los directores y productores de más de 200 películas, cortos y series de televisión han escogido la voz y música de Leonard Cohen para sus mejores trabajos, tiene que ser por alguna razón, y no me cabe duda de que es por su alta calidad. Y mientras su música siga escuchándose, no será olvidado.

Cambiando de tema, seguro que alguna vez has pensado en el por qué del significado de muchos símbolos que utilizamos a diario. El símbolo de la paz, el de una farmacia, la cruz de un hospital o el carácter arroba en una dirección de correo electrónico.

También desde Hipertextual nos sacan de dudas, y nos resuelven estas curiosidades. Por ejemplo, la cruz de los hospitales, ancha y simétrica, que no es más que un negativo de la bandera de Suiza. Posteriormente comenzó a utilizarse, además de para la Cruz Roja, para señalizar hospitales y farmacias.

weltrotkreuztag

SOS es la señal de socorro más utilizada a nivel mundial, y aunque sea las siglas de Save Our Souls, fue escogida por su facilidad a la hora de transmitirla en código morse, siendo su traducción una sucesión de tres pulsos cortos, tres largos y tres cortos (···  – – –  ···). Casos curiosos como este se repiten en nuestro día a día, y si alguna vez te has preguntado por qué son así ciertos símbolos, aquí tienes la respuesta.

Si no quieres perderte artículos como éste, aquí puedes leer todas las entradas de Domingo en el sofá para acabar la semana con un toque de curiosidad. Y síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de todas nuestras entradas.

Anterior Wallpaper de la semana #146: Rojo
Siguiente No sólo Apple XXXIV: El móvil X

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *