iXpand, el almacenamiento externo de SanDisk para dispositivos iOS


Con la incorporación definitiva de los modelos de 128 GB de capacidad a las gamas iPad y iPhone, Apple pone a disposición de los usuarios con mayores necesidades de almacenamiento dispositivos prácticamente autosuficientes (a pesar de que los servicios en la red estén cada día más presentes). Sin embargo, las versiones de 16 GB siguen a la venta y, ya sea por tener un presupuesto más ajustado en el momento de la compra, o porque pensemos que no vamos a necesitar más, es probable que muchos usuarios se decanten por este modelo.

SanDisk

Publicidad

Por desgracia, tanto las actualizaciones de iOS como las aplicaciones (sobre todo juegos) harán que estos 16 GB se nos queden cortos en pocas semanas. La versión de 32 GB ya no está disponible y en la de 64 GB es menos probable que nos pase, pero si tenemos una biblioteca grande de fotografías y vídeos o llevamos muchas series y películas, la situación puede ser parecida.

A diferencia de los dispositivos Android, Apple no permite en equipos iOS el uso de tarjetas de expansión para almacenar contenido en ellas. Si queremos liberar espacio en nuestro iPad o iPhone sin resignarnos a tener que borrarlo, nos veremos obligados a sincronizar el dispositivo con un ordenador o a hacer copias de seguridad en iCloud o cualquier otro servicio en la nube.

El fabricante estadounidense SanDisk nos proponer una tercera alternativa: iXpand. Una memoria Flash externa que se conecta al iPad o iPhone a través del puerto Lightning y que dispone de un adaptador USB para su conexión a un ordenador. De esta forma podremos transferir contenido entre un Mac o un Windows y un iPad sin necesidad de tenerlos físicamente cerca ni tener que recurrir a servicios en la nube.

El problema del iXpand es que para poder acceder a su contenido tendremos que utilizar una aplicación específica desarrollada por SanDisk. Es decir, no funciona como una extensión natural del almacenamiento del equipo. La restricción viene impuesta por iOS y sucede lo mismo con otros accesorios similares como el iStick o el Fuel de LaCie.

Para quien esto no sea un problema, le iXpand le resultará bastante útil. El dispositivo permite sincronizar automáticamente las fotos y vídeos del carrete nada más conectarlo al iPad o guardar películas y verlas desde la aplicación de SanDisk.

iXpand está disponible en tres capacidades (16, 32 y 64 GB) con precio de 59,99, 79,99 y 119,99 dólares respectivamente. Se empezará a comercializar a partir del lunes 16 de noviembre, inicialmente en EE.UU.

Vía: iClarified

Anterior 6 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (13-nov-14)
Siguiente 12 aplicaciones nuevas en la App Store (13-nov-14)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *