Domingo en el sofá XLII: El coche autónomo de Google y las cajas negras en los aviones.


Por fin la semana acaba y, como es habitual, en iPaderos lo hacemos con nuestro Domingo en el sofá, la sección donde podrás encontrar noticias que se salen de nuestra tónica habitual y, casi siempre, con una buena pizca de humor, curiosidades y entretenimiento.

 

Publicidad

Comenzamos con el coche autónomo de Google, ya conocido por todos por querer revolucionar el mundo a base de obviar a los conductores para anteponer a ellos la tecnología. Y pasamos a enseñar una imagen. ¿Qué hay de raro en ella?

Coche_Google

Sí, el coche autónomo de Google parado por la policía… ¡Por ir demasiado despacio! Tal y como lo lees, la propia Google los tiene programados para que no superen en ninguna situación las 25 millas por hora (40Km/h) por motivos de seguridad. Y es  cuando pensamos… ¿A quién multan si el coche va solo? Pues en este caso había un conductor de apoyo, que convenció al agente para que no interpusiera la multa. Curioso cuanto menos…

Cambiando de tema, seguro que alguna vez habéis escuchado hablar de las cajas negras en los aviones. ¿Qué son y para qué sirven? Desde Hipertextual nos explican todos sus detalles, partes y, sobre todo, por qué no son negras.

cajas-negras-avion

El secreto de su color es obvio: mejorar la visibilidad en lugares difíciles, tales como la escena de un accidente aéreo. ¿Pero qué es lo que hacen y cómo se sabe donde están? Básicamente se componen de dos partes, la grabadora de datos de vuelo y la grabadora de voz de la cabina. De esta forma se pueden obtener tanto las conversaciones de los responsables del avión como los datos procedentes de los sensores del mismo. En ellas viene integrada una batería de larga duración, aproximadamente unos 30 días, y son localizables mediante radiofrecuencia, siendo esta más efectiva mediante un medio líquido como el agua.

Si no quieres perderte artículos como éste, aquí puedes leer todas las entradas de Domingo en el sofá para acabar la semana con un toque de curiosidad. Y síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de todas nuestras entradas.

Anterior Wallpaper de la semana #94: Eyjafjallajökull
Siguiente Apple no convergerá el iPad y el Mac

Sin comentarios