Reactivando AirPrint en Mac OS X 10.6.5


Con la publicación por parte de Apple la semana pasada de la versión 10.6.5 de Mac OS X se pudo comprobar que (salvo aquéllos que hubiesen actualizado desde versiones beta de Mac OS X) no era posible imprimir vía AirPrint desde un iPad con la versión GM de iOS 4.2 en impresoras conectadas a ordenadores Mac con la nueva versión del SO.

Publicidad

El problema se solucionaba sustituyendo tres ficheros de sistema operativo de la nueva versión por otros tantos que se podían encontrar en una beta de Mac OS X 10.6.5. El procedimiento no era muy complicado, pero requería hacer una copia de seguridad de los archivos a modificar, descargarlos de una ubicación, acceder a un directorio protegido del sistema, sobrescribir los ficheros y, finalmente, volver a añadir la impresora.
Para quienes no quieran perder esta funcionalidad (recordemos, solo afecta al servicio entre un iPad y un ordenador Mac con versión 10.6.5 de Mac OS X) pero no se atrevan a hacer todos estos pasos, un desarrollador ha creado un programa que lo hace lo más sencillo posible: pinchando en un botón para activar o desactivar la funcionalidad.

Como siempre en estos casos, si no estás seguro de lo que hace el programa, lo mejor es que no lo instales.

Descargar AirPrintHacktivator
Vía: 9to5Mac

Anterior Gorillaz graba su nuevo disco con un iPad
Siguiente Android OS funcionando en un iPad

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *