Siri podría funcionar en cualquier dispositivo… si Apple lo permitiese


Si quedaba alguna duda sobre la posibilidad de utilizar Siri en otros dispositivos que no sean el iPhone 4S, los desarrolladores de Applidium se han encargado de despejarla. Aplicando ingeniería inversa sobre el protocolo que utiliza Siri han conseguido que funcione en un ordenador desde el que se han comunicado con los servidores de Apple.

Publicidad

El problema es que Apple utiliza un identificador único para cada iPhone 4S con el objetivo de autorizar la comunicación con el dispositivo. Esto quiere decir que no se puede utilizar un mismo identificador desde diferentes dispositivos puesto que los servidores de Apple lo podrían detectar y bloquear.
En cualquier caso, la prueba realizada por Applidium no deja de ser una interesante demostración de ingeniería. Y deja la puerta abierta al uso de Siri desde cualquier dispositivo (incluso Android) aunque sea de forma experimental.

Vía: Cult of Mac

Anterior Aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (14-nov-11)
Siguiente Apple y LG negocian la fabricación de paneles para un iPad mini [Rumor]

Un comentario

  1. Miguel
    15 de noviembre, 2011
    Responder

    La razón de que Siri sólo vaya en el 4Gs es bien sencilla, capacidad de servidores, no es lo mismo tener medio millón de iphones usando servidores y que vaya creciendo paulatinamente con la venta del 4Gs y poco a poco mejorando la capacidad y el servicio que de golpe encontrarse 40 o 50 millones de dispositivos conectándose, y a esto sumarle, iCloud, Itunes Match, AppStore etc, estoy seguro que más adelante darán soporte al iPad 2 y al 4G al menos.