La Universidad de Stanford publica en iTunesU su curso de desarrollo para iOS


Uno de los puestos de trabajo más demandados en la actualidad es la de desarrollador de aplicaciones para dispositivos iOS (iPad, iPhone e iPod Touch). Mucha gente está interesada en empezar a trabajar en este sector, pero no es fácil encontrar la formación adecuada para quienes no estén familiarizados con términos como Objective-C, Cocoa, Xcode, Interface Builder, etc.

Publicidad

La prestigiosa Universidad de Stanford imparte en sus aulas un curso de desarrollo para iOS que cuenta con la colaboración de la propia Apple. Como en anteriores ediciones del curso (lo lleva haciendo desde 2009), la Universidad pone a disposición de los usuarios de iTunes las sesiones formativas a través de iTunesU de manera gratuita. Esto permite acceder al mismo contenido que los alumnos presenciales, con la excepción de no poder interactuar con el profesor. Las sesiones publicadas ahora utilizan ya la versión 5 de iOS e introducen conceptos nuevos como iCloud.

El principal inconveniente es que los cursos solo están disponibles en inglés. Sin embargo, para quien eso no sea un problema, ésta es una oportunidad inmejorable para iniciarse en el desarrollo de aplicaciones para iOS, un campo con un futuro más que interesante.

El curso iPad and iPhone Application Development se puede descargar de manera gratuita desde iTunes

Más información: Universidad de Stanford (en la que, por cierto, se hace referencia de un desarrollador español).

Anterior Infinity Blade II llegará el 1 de diciembre
Siguiente Inminente lanzamiento de Minecraft para iOS [Actualización]

Sin comentarios