VLC cambia su modelo de licenciamiento. ¿Volverá a la App Store?


VLC es uno de los mejores reproductores multimedia y multiplataforma. En septiembre de 2010 llegó a la App Store, pero su modelo de licenciamiento chocaba frontalmente con el establecido por Apple, por lo que en enero de 2011los desarrolladores la retiraron de la tienda de aplicaciones.

Publicidad

Sin embargo, con el lanzamiento de la nueva tienda de aplicaciones de Microsoft para Windows 8, VLC se podría encontrar con un problema similar. Así que, aplicando la famosa frase de Groucho Marx “Estos son mis principios. Si no te gustan, puedo cambiarlos”, VideoLAN (responsable del desarrollo de VLC) ha decidido modificar su sistema de licenciamiento, pasando del GPL actual a LGPL. Con esta “evolución”, la aplicación podría publicarse tanto en la tienda de Windows 8 como en la App Store.

No es la primera vez que oímos rumores sobre su vuelta a la tienda de Apple. En cualquier caso, esperemos que esta vez se materialicen y podamos disfrutar de esta aplicación en los dispositivos iOS.

Vía: Genbeta

Anterior Google podría tener su aplicación de mapas para iOS prácticamente terminada
Siguiente 16 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (16-nov-12)

3 Comentarios

  1. Encinated
    16 de noviembre, 2012
    Responder

    Yo aún lo tengo! Jur jur!

  2. Joseles
    16 de noviembre, 2012
    Responder

    Amigos ipaderos…..tengo un problema y necesito de su ayuda….lo k pasa k ase 3 dias compre un app…y ahora k kiero actuaizar unas aplicaciones no me deja y mi pidek cheque la informacion de pago…..( el app a actualizar es facebok) …..y pongo los mismo datos de la tarjeta y me dice k esta canselada y pongo otro y me dice k no se puede……entonces k puedo hacer…..ayudenme por favor…..de antemano muchas gracias!!!!!!

    Se me olvidava la tarjeta se vense asta el 2015 no se por k me dicen k la canselaron

    • Iñigo
      16 de noviembre, 2012
      Responder

      @Joseles: ponte en contacto con tu entidad bancaria para comprobar que la tarjeta no está cancelada.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *