Hábitos de uso del iPad


Según una encuesta realizada por Business Insider a 500 propietarios de iPad sobre cómo y cuánto lo utlizan, más de un 75% dice que lo usa ahora más que al principio. Es decir, que para ellos no ha sido una “fiebre pasajera” (muy típica en algunas compras de productos tecnológicos).

Publicidad

Otros datos son:

  • Sorprende que casi un 30% (28,9%) lo utiliza no como un complemento a su ordenador principal sino como un sustituto. En cuanto al tiempo, más del 36% lo usa entre una y dos horas al día y casi un 40% entre 2 y 5 horas.
  • La funcionalidad más demandada es la navegación por Internet, con un 37,7%. Le sigue consultar el mail y redes sociales con un 23,6%. En este aspecto, se navega más desde el iPad (36,2%) que desde un portátil (31,1%). Eso si, si sumamos este porcentaje con el 22% que utiliza un ordenador de sobremesa, superan al iPad, aunque no es una distancia demasiado grande.
  • Hace unas semanas hubo una polémica respecto a una encuesta hecha pública por Nielsen en la que se decía que casi un tercio de los propietarios de iPad jamás habían descargado una aplicación de la App Store, aunque posteriormente la empresa revisó el dato y lo redujo al 10%. En la encuesta de Business Insider, solo un 0,5% dice que no se ha descargado ninguna aplicación. En cambio, casi un 40% ha descargado entre 20 y 50 aplicaciones. En este punto habría que ver el perfil medio de los encuestados, aunque si tenemos en cuenta el número de horas de uso del dispositivo y la tendencia a utilizarlo cada vez más, parecen tener un alto nivel de experiencia con el iPad. En cuanto a la compra de aplicaciones, más de un 75% ha adquirido al menos una y casi un 40% ha comprado más de 10.
  • Un 74% lee libros en el iPad, aunque lamentablemente para Apple, la mitad lo hace con libros descargados de Amazon (un 42% los descargan de la iBookstore de Apple).
  • Los iPad con conexión 3G superan a los que solo tienen WiFi (54% frente a 46%)

Seguro que algunos de estos datos sorprenden incluso a la propia Apple. El iPad lleva menos de 8 meses en el mercado y es un producto para el que se siguen descubriendo nuevas funcionalidades y aplicaciones.

TUAW

Anterior Los Beatles llegan a iTunes
Siguiente RIM muestra un video comparando su PlayBook con el iPad

Un comentario

  1. 17 de noviembre, 2010
    Responder

    Es muy interesante el dato no por ello se dijo que el mercado de Tablet es del 95% del iPad, y aqui en Guatemala desde que salió a la venta de forma oficial si se han vendido una buena cantidad de ellas a la gente le encanta mucho y todos querrán una para Navidad de eso no hay duda.