Problemas de carga en algunos iPad Pro


Al parecer, en los foros de soporte de Apple y en otros foros y redes sociales están creciendo el número de posts relativos a problemas con la carga de los iPad Pro de algunos usuarios que, por lo que parece, experimentan el problema de que al terminar de cargar el aparato durante un nuevo elevado de horas, este se vuelve inestable o, n el peor de los casos, se bloquea completamente, teniendo que hacer un reinicio para poder volver a usarlo. Algunos lo llaman ya el «Charge-Gate«.

iPad-Pro-Charging

Publicidad

El problema parece ser de software, y también es probable que el problema esté en la actualización del backup de iCloud mientras se está realizando la carga. Algunos usuarios han conseguido resolver el conflicto poniendo en modo avión el dispositivo mientras se carga, con lo que parece que después ya no ocurre el problema. Un problema parecido se experimentó con la versión 8.3 y anteriores de iOS (en los iPhone principalmente), que fue solucionado en la 8.4, aunque en este caso, parece que sólo afecta al iPad Pro, lo que hace cuestionar que posiblemente haya un problema de hardware a mayores, aunque es probable que sólo sea código específico para iPad Pro el que está afectando al dispositivo.

Lo más seguro es que ya estén trabajando en la solución al problema y lo tengamos ahí en los próximos días. La versión 9 de iOS no se está estrenando tampoco con demasiada suerte respecto a su antecesor, y aunque podemos esperar mejoras en la versión 9.2, lo cierto es que esta nueva versión parecía que iba a solucionar los problemas de estabilidad y rendimiento de la versión 8, pero no está siendo así, al menos no completamente. El problema tal vez radica en que se supone que esta versión tenía que ser una actualización para estabilizar lo ya incluido en la versión 8, y se le han agregado un montón de cosas que pueden ser la fuente del nuevo problema. Por suerte, Apple reacciona siempre bastante rápido solucionando estos errores, pero lo cierto es que deberán examinar sus procesos de testeo porque siguen dando problemas a la hora de sacar nuevas releases.

Vía: MacRumors

Anterior 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (16-noviembre-15)
Siguiente 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (17-noviembre-15)

Sin comentarios