iBeacons, la nueva apuesta de futuro de Apple


Hasta el lanzamiento del iPhone 5 (éste incluido) los habituales rumores en torno a las características que podría tener el dispositivo apuntaban a la adopción de la tecnología NFC (Near Field Communication), que permite el intercambio de información entre dispositivos en redes inalámbricas de corto alcance. Se trata de una tecnología con un relativo nivel de aceptación en países como Japón, donde es posible realizar pagos en supermercados o máquinas de vending simplemente acercando un móvil a un punto de pago. Sin embargo, en otros territorios no está teniendo el éxito esperado.

Publicidad

Probablemente, su inclusión en dispositivos iOS como el iPad o el iPhone habría ayudado a una mayor extensión, pero Apple no es partidaria de utilizar tecnologías con una implantación tan dudosa (en cuanto a su posible éxito). O apuesta por tecnologías nuevas, como Thunderbolt, o lo hace por las que ya están plenamente implantadas.

Este puede ser el caso de los iBeacons, una funcionalidad de iOS 7 por la que Apple pasó de puntillas en la presentación inaugural de la WWDC del pasado mes de junio. Pero, ¿qué son los iBeacons?

Los iBeacons son pequeñas balizas Bluetooth de bajo consumo que detectan cuándo entra en su campo de acción un dispositivo compatible (en este caso, un iPad, iPhone o iPod Touch). Estas balizas estarán programadas para desencadenar una acción concreta como, por ejemplo, enviar información, activar otros equipos, etc.)

En los últimos días ha surgido un rumor que apunta a que Apple podría utilizar esta tecnología en sus tiendas físicas, al menos las de EE.UU. De esta forma, cuando un usuario llegue al establecimiento y pase cerca de un nuevo iPad Air en exposición, habrá un iBeacon que le envíe información concreta sobre el dispositivo. También podrá recibir notificaciones sobre eventos a celebrar en la tienda (charlas, sesiones formativas) o incluso ofertas para descargar aplicaciones gratuitas desde la App Store (tal y como ya hace la aplicación Apple Store para iPhone).

Vía: 9to5Mac | Imagen: thepush

Anterior Vimeo se actualiza con soporte para AirDrop
Siguiente 12 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (18-nov-13)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *