iRobot nos enseña cómo será el hospital del futuro


iRobot es una empresa estadounidense, conocida principalmente por sus aspiradoras «inteligentes». Sin embargo, la compañía también destaca en otro importantes campo como es el de los robots industriales. Y es en este área donde iRobot acaba de presentar su último producto. Se trata del RP-VITA, un robot orientado al sector sanitario que nos muestra cómo serán los hospitales del futuro.

Publicidad

Realizado en colaboración con InTouch Health, el RP-VITA es un sistema de teleasistencia que permite a los médicos tratar de manera remota con los pacientes y el personal sanitario que los asiste. Y, como era de suponer, todo el equipo se controla mediante un iPad.

De esta manera, el médico puede indicar (a través de una aplicación en el iPad) a qué paciente quiere ver. El robot se dirigirá a la habitación en la que esté, s orteando todos los obstáculos que encuentre en su camino. El doctor también podrá hablar con el paciente o con el personal sanitario que se encarga de su cuidado.

Por supuesto, todavía queda tiempo hasta que podamos ver algo parecido en nuestros hospitales, aunque en Estados Unidos el uso del iPad está bastante extendido en el sector sanitario.

Vía: Engadget

Anterior 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (17-nov-12)
Siguiente 5 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (18-nov-12)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *