Probamos la nueva funda Filo de Tucano para el iPad Air


Tucano fue una de las primeras compañías en presentar su catálogo de fundas para el nuevo iPad Air. Un catálogo que todavía sigue recibiendo nuevas incorporaciones pero que, por ahora, cuenta con tres modelos diferentes: Fresco, Filo y Angolo.

Funda 1-1

Publicidad

Fiel a su identidad, la firma italiana ha puesto en el mercado unas fundas con un cuidado diseño y una gama de atrevidos colores.

Durante la semana pasada hemos podido probar uno de estos modelos y, como avance, ya podemos decir que la experiencia ha sido bastante buena.

Funda 2

Filo es una funda de tipo libro, es decir, está formada por dos cubiertas que protegen ambos lados del iPad y uno de los bordes, dejando a la vista en todo momento el lateral izquierdo (donde van situados los controles de volumen y el de bloqueo de la rotación/silencio).

Al margen de los aspectos puramente estéticos de la funda, ésta dispone de una textura que facilita su agarre, dando una sensación muy agradable al tacto. En el interior, la superficie protege la pantalla y los enganches de plástico sujetan firmemente la tableta.

Funda 5-1

En la parte trasera se han dejado dos huecos para la cámara trasera y el segundo micrófono que incorpora el iPad Air.

Funda 4

La funda permite, además, colocar el iPad en modo apaisado con una determinada inclinación para ver películas o escribir cómodamente si disponemos de un teclado externo.

Funda 7

Probablemente, el punto más flojo sea el acceso a los botones laterales del iPad (volumen, bloqueo y encendido/apagado) puesto que, al contar la tableta con un cierto ángulo,hay que meter un poco el dedo entre el dispositivo y la funda. No es nada grave, pero si que le resta un poco de comodidad a este movimiento.

Funda 6

Por lo demás, se trata de una funda que cumple su cometido ampliamente: proteger el iPad por ambos lados y, al mismo tiempo, darle un aspecto atractivo.

Funda 1

La funda Folio está disponible en 3 colores (negro, fucsia y verde ácido) y tiene un precio de 39,89 €. Se puede adquirir en la tienda online de Tucano y en distribuidores oficiales.

Anterior 12 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (17-nov-13)
Siguiente Apple seguiría negociando la adquisición de la empresa PrimeSense [Rumor]

Sin comentarios