Sony lanza un espectacular sensor de 21MP y vídeos 4K


Apple es famosa por sacar el máximo partido del hardware que utiliza. Con su único giga de RAM, el iPhone 6 arrasa en todas las comparativas, incluso con terminales Android que doblan su memoria. Otro ejemplo es su nueva tecnología Metal, que permite explotar la potencia gráfica de un modo nunca visto, y que coloca al iPad Air 2 como la mejor máquina en este aspecto a día de hoy.

sensor Sony camara

Publicidad

En la cámara también ocurre algo parecido. Mientras otros fabricantes se han lanzado a una carrera frenética por ser el que tiene mayor número de megapixels, Apple ha optado por sensores de «sólo» 8MP para sus últimos equipos. A ellos les ha unido avances menos llamativos como aumentar el tamaño del sensor, controles de estabilidad o mejoras en el software de procesamiento. Ayer se presentó una de esas innovaciones que tendría perfecto cabida en el próximo iPad ya que está realizada por Sony, que es quien fabrica los sensores para Apple.

Sony anunció ayer el Exmor RS IMX230, un espectacular sensor para dispositivos móviles que captura imágenes a 21MP y vídeos HDR en calidad 4K (4096 x 2160 pixels). Además de las mareantes cifras de resolución, este chip incluye una nueva tecnología de apilamiento cuyos detalles técnicos puedes leer aquí (en inglés).

En abril de 2015 estarán disponibles las primeras unidades de este sensor, justo a tiempo para incluirse en los próximos modelos de iPhone y iPad. Aunque es improbable que Apple dé un salto tan importante en resolución, sí que es muy posible que incluya esta nueva tecnología para mejorar la calidad de las imágenes. Quizás en un sensor de 16MP.

Vía: iDownloadblog

Anterior La saga Final Fantasy en oferta en la App Store
Siguiente Samsung volverá a ser el proveedor principal de procesadores para dispositivos iOS

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *