Ya lo dijo Jony Ive: los fabricantes de relojes lo tienen… «mal»


Bueno, no dijo exactamente «mal», sino «j***dos», hablando en plata… Apple Watch ha supuesto algunos cambios en el mercado, y ya se está empezando a notar incluso en el mayor mercado de relojes de lujo del mundo: Hong Kong.

Captura de pantalla 2015-11-19 a las 20.11.19

Publicidad

De hecho, allí la caída ha sido nada menos que del 39% para los relojeros suizos, la más fuerte de los últimos años, según este informe de Bloomberg. Las caídas globales de ventas han sido del 12% y los americanos no lo pasan mejor, con caídas del 16%. Para los analistas del sector, está siendo un año claramente para olvidar en sector relojero.

Este es un blog sobre Apple y ciertamente nos interesa mucho el Apple Watch. Yo personalmente hace más de una década que no llevo reloj y no siento la necesidad de llevarlo, así que es poco probable que me tengan de cliente, al menos en el corto plazo… Pero es evidente que los relojes de lujo, los relojes caros, se llevan fundamentalmente como adornos, incluso como joyas (no nos engañemos: por mucho que les añadan funciones extra avanzadas, la función de un reloj, al menos los mecánicos, es la de dar la hora, y eso puede hacerlo lo mismo un reloj de 100 euros que uno de 10.000). Eso lo entendió Apple al sacar al mercado la gama Edition, de 10.000 dólares para arriba, especialmente para la gente que quiere lucir un aparato que además parezca una joya. La cuestión es que es probable que no sustituya a esos relojes de lujo, pero desde luego los baratos van a sufrir mucho (lo que era predecible) con el nuevo producto de la manzana. El hype que genera la marca, junto con la fama que tiene de empresa de gama alta y que es muy apreciada por lo que aquí llamamos «gente con posibles», hace que sin embargo, muchos se pensarán si comprarse un reloj que además de dar la hora y ser bonito, te notifique, te permita llamar por teléfono o te mida las pulsaciones. Todo en uno.

Vía: Cult Of Mac

Anterior 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (18-noviembre-15)
Siguiente Adele no quiere que su disco "25" salga en Apple Music

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *