Pencil, el nuevo stylus de FiftyThree


La compañía FiftyThree sigue dando muestras de su buen hacer y su imaginación para crear productos interesantes. Responsables de la aplicación de dibujo Paper, lo último que habíamos visto de ellos era el acuerdo al que habían llegado con Moleskine y que permitía a los usuarios encargar agendas personalizadas con sus dibujos.

Publicidad

Sin embargo, la empresa llevaba meses trabajando en otro proyecto con la intención de crear una suite productiva para iOS. Anunciado en junio de este mismo año y con una financiación de más de 15 millones de dólares, el proyecto incluiría una serie de servicios y herramientas productivas. También se habló, aunque sin dar más detalles, de algún componente hardware.

Pues bien, ayer pudimos ver por fin en qué se ha materializado este proyecto: un espectacular stylus bluetooth de nombre Pencil (un nombre lógico teniendo en cuenta que la aplicación se llama Paper). Espectacular por su diseño, que recuerda a los clásicos lápices de carpintero, y también por algunas características, como la función de goma de borrar si utilizamos el extremo opuesto al de escritura.

Gracias a su tecnología Bluetooth de bajo consumo, el stylus tiene una autonomía de 1 mes. El dispositivo se carga mediante un conector USB oculto en el interior de la estructura. Al utilizar Bluetooth LE, solo es compatible con el iPad a partir de la tercera generación y con las dos de iPad mini disponibles hasta la fecha.

A diferencia de otros modelos de stylus, Pencil no es sensible a la presión, aunque sí permite dibujar líneas más o menos gruesas en función de la velocidad con que se mueva el dispositivo.

Pencil está disponible en dos acabados: madera (en un guiño al modelo que lo inspira) o en grafito. El precio varía, siendo de 59 dólares para el primero y de 49$ para el segundo, ambos en oferta inicial de lanzamiento. Por ahora, solo realiza envíos a EE.UU. y Canadá.

Más información: FiftyThree | Vía: 9to5Mac

Anterior ¡Por fin! Apple actualiza la aplicación Buscar a mis amigos
Siguiente Microsoft publica Xbox One SmartGlass para dispositivos iOS

3 Comentarios

  1. David
    13 de marzo, 2014
    Responder

    Cuando se podrá comprar pencil en España.

    Estoy interesadiiiisimo.

    Muchas gracias.

    • 13 de marzo, 2014
      Responder

      @David: ¡Nosotros también! Por ahora sigue sin estar disponible en España, ni hay fecha prevista de lanzamiento. En cuanto sepamos algo más, os informaremos.

  2. […] FiftyThree, la compañía responsable de la magnífica aplicación de dibujo Paper, anunció el lanzamiento de Pencil, un stylus con un aspecto espectacular diseñado específicamente para dibujar y tomar notas en […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *