Samplr, una herramienta visual para crear música en el iPad


Samplr es una nueva aplicación para iPad que permite crear y editar música de una manera totalmente interactiva y visual. Lo primero que destaca de Samplr es su cuidado aspecto gráfico, pero en cuanto empezamos a “tocar” la música con nuestros dedos, manipulando las muestras de sonido disponibles, vemos que se trata de una potente herramienta con múltiples posibilidades.

Publicidad

Samplr cuenta con 7 modos diferentes de “tocar” el sonido, todos ellos con soporte multi-touch: fragmentador, bucles, arcos, cinta, scratch, teclado y reproductor de bucles. También dispone de 6 muestras simultáneas con 6 voces cada una y 5 efectos de sonido por muestra (distorsión, filtro, modulador de amplitud, retardo de feedback y reverberación).

Otras opciones disponibles son la grabación de gestos y la importación de nuestras propias desde iTunes (en formato .wav). Lo mejor es ver un vídeo con el funcionamiento de Samplr:

En definitiva, una herramienta con unos resultados profesionales que seguro que sorprende a más de un usuario.

La aplicación Samplr para iPad se puede descargar desde la App Store (enlace iTunes) al precio de 4,49€. Es compatible tanto con el iPad como con el iPad mini.

Más información: Samplr

Anterior El iPad es el dispositivo preferido como regalo de Navidad en EE.UU.
Siguiente 17 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (21-nov-12)

Sin comentarios