La semana en siete noticias (23-nov-14)


Terminamos una semana más con bastante más novedades informativas de las esperadas inicialmente. Se preveía un inminente lanzamiento de iOS 8.1.1, como así ha terminado siendo, pero también hemos visto nuevos datos sobre futuros jailbreaks, más cambios de opinión de Apple con respecto a los widgets del centro de notificaciones, actualizaciones en las tiendas físicas y online de la compañía, etc. Vamos con el resumen de noticias de esta semana:

iPad Air - tamaño descarga

Publicidad

Empezábamos el lunes con la esperada actualización de iOS a la versión 8.1.1. Una nueva versión que, para algunos usuarios, ha supuesto un aumento de espacio libre. Para otros, no. Por lo demás, corrección de errores, mejoras en la estabilidad y el rendimiento y cierre del jailbreak creado por Pangu. Sin embargo, pocos días después veíamos las primeras imágenes en vídeo del jailbreak para esta versión del sistema.


iPad Air - borrar descarga

Esta semana, Apple volvía a dejar en evidencia que no tiene claro qué política seguir con los widgets del centro de notificaciones. Los desarrolladores de Neato, una aplicación para tomar notas que añade un teclado a esta zona de iOS, ya han recibido una notificación de la compañía que apunta a una posible retirada de la App Store si no cambia su funcionalidad.

1416387434.jpg
 

Pero no todo va a ser negativo. La compañía ha autorizado a los fabricantes de accesorios la comercialización de dispositivos que utilicen puertos Lightning para cargar y sincronizar sus equipos.

1416400461.jpg
 

Apple se prepara para la Navidad, actualizando el contenido de sus tiendas online y físicas. Los cambios no acaban ahí, aunque en este caso, por otros motivos menos alegres. Como resultado de unas declaraciones realizadas por la Comisión Europea en las que manifestaba su desacuerdo con el uso que hace Apple de las compras inApp, la compañía ha cambiado el botón Gratis en la App Store, que pasa a ser Obtener.

1416413364.jpg
 

Apple ha tenido un enfrentamiento también con la administración estadounidense, que no está de acuerdo en la seguridad que aplica la compañía en los protocolos de transmisión de mensajes de iOS.

tim cook
 

Continuando con los cambios, esta vez el beneficiado ha sido el servicio iCloud.com, cuya funcionalidad que permite subir imágenes a través de la aplicación web Fotos ya está disponible para todos los usuarios.

iCloud
 

Para terminar, Apple empezaba a comunicar ayer a los editores de libros de la iBooksstore que iTunes Connect cerrará entre el 22 y el 29 de diciembre. Se trata de una parada habitual que la compañía hace anualmente para realizar tareas de mantenimiento.

1416696596.jpg

¡Y eso es todo! Mañana volveremos con más noticias sobre la actualidad que rodea al iPad, iOS y Apple en general. ¡Nos vemos en unas horas!

Anterior iOS y el tamaño de las actualizaciones
Siguiente Nuevo nivel de Monument Valley para colaborar con la campaña (RED)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *