Soluciones externas para habilitar AirPrint en Mac


Ya tenemos iOS 4.2 disponible para instalar en el iPad. Y con la nueva versión, una serie de nuevas funcionalidades largamente esperadas por todos. Una de ellas es AirPrint, que permite imprimir directamente desde el iPad en impresoras compartidas en red.

Publicidad

En un principio, estas impresoras podían estar conectadas directamente a la red o a ordenadores pertenecientes a dicha red. Sin embargo, con la última actualización de Mac OS X a la versión 10.6.5 se vio que esta opción había desaparecido (excepto para las impresoras de HP compatibles con este servicio). A partir de ese momento han empezado a aparecer soluciones más o menos sencillas para volver a habilitar esta funcionalidad. Ya vimos la primera hace unos días. Ahora nos llegan otras dos opciones:

– Printopia. Es un panel que se añade a las Preferencias del Sistema. Podemos habilitar y deshabilitar el servicio, así como indicar qué impresoras queremos compartir. También tiene soporte para Dropbox, de forma que podemos “imprimir” documentos desde el iPad a un directorio de nuestra cuenta de Dropbox. De igual manera podemos crear un PDF en nuestro Mac. La aplicación, desarrollada por Ecamm Network, cuesta 10 $ y tiene una versión de prueba de 7 días.


– FingerPrint. Permite utilizar impresoras a través del protocolo Bonjour. La aplicación ha sido desarrollada por Collobos software y cuesta 8 $. Al igual que Printopia cuenta con una versión de prueba de 7 días (conviene descargar esta versión para confirmar que es compatible con nuestra impresora).

Descargar: Printopia | FingerPrint
Vía: MacRumors y Engadget

Anterior Así será la nueva versión de Cydia compatible con iOS 4.2
Siguiente The Daily: un periódico exclusivo para el iPad

2 Comentarios

  1. 24 de noviembre, 2010
    Responder

    Estas dos APP no estan nada mal es de tomarlas en cuenta muy buen aporte iPaderos (Como siempre) bajando y probando un saludo desde Guatemala

  2. […] para que podamos imprimir en cualquier impresora que tengamos en casa utilizando el iPhone, según cuentan en iPaderos. Estos son los diferentes programas que nos permitirán solucionar el problema de la cantidad tan […]