Así es el teclado Smart Keyboard del iPad Pro por dentro: tela conductora y plástico


Los siempre eficientes chicos de iFixit han vuelto a destrozar uno de los nuevos equipos de Apple. En esta ocasión se trata del Smart Keyboard, el teclado oficial que Apple ha lanzado para acompañar al iPad Pro. Ya en su día hicimos un análisis en el que veíamos que, aunque el teclado es extraordinariamente fino, aumenta considerablemente el grosor de la macrotableta (aquí puedes ver un vídeo en el que lo comparamos con otros modelos de MacBook y iPad).

iPad pro Smart Keyboard teardown 1

Publicidad

Dicho esto, lo cierto es que el Smart Keyboard sigue siendo muy fino, algo llamativo en un equipo que hace la doble función de funda protectora y teclado. Ahora que lo vemos despiezado podemos ver que muchas de sus capas están hechas una curiosa tela desarrollada por Apple.

iPad pro Smart Keyboard teardown 2

Recordad que iFixit se gana la vida enseñando en su excelente web cómo se arreglan todo tipo de dispositivos electrónicos y vendiendo las herramientas para hacerlo. Es por ese motivo que le dan un 0 sobre 10 al Smart Keyboard porque no existe forma de abrirlo sin dañarlo irreversiblemente. Eso, de facto, evita cualquier posibilidad de repararlo, lo que significa que si se te rompe tu única solución será sustituirlo por otro. Abajo podéis ver el aspecto que tiene el teclado al retirar la primera capa exterior que cubre las teclas.

iPad pro Smart Keyboard teardown 3

Esta tela encapsula por completo todo el teclado, algo fundamental para que sea resistente al agua. Al seguir desmontando encuentran nuevas capas textiles de lo que ellos mismos denominan «tela misteriosa». Al parecer es un tejido especial que conduce la electricidad y permite transmitir la información de las teclas pulsadas sin necesidad de cables (algo que es muy importante ya que lo estaremos doblando una y otra vez al utilizarlo). Al llegar a las teclas puede verse una estructura plástica que permite fijar las teclas y darle solidez al conjunto.

iPad pro Smart Keyboard teardown 4

Finalmente se llega a las tripas electrónicas del conjunto con su procesador.

iPad pro Smart Keyboard teardown 5

Abajo puedes ver el lamentable estado en el que queda el teclado tras desmontarlo (sería más correcto decir destrozarlo).

iPad pro Smart Keyboard teardown 6

iPad pro Smart Keyboard teardown 7

Puedes ver la guía completa en este enlace de iFixit.

Anterior 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (24-noviembre-15)
Siguiente 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (25-noviembre-15)

Sin comentarios