Devuelve al botón de mute la funcionalidad de bloqueo de rotación


iOS 4.2 ha traído al iPad nuevas funcionalidades que llevábamos tiempo esperando: multitarea, organización mediante carpetas, AirPlay, … Pero también algún cambio que no ha sentado demasiado bien a muchos usuarios. Nos referimos al cambio de funcionalidad del botón de bloqueo de la rotación de pantalla, que ahora ha pasado a ser el de Mute.

Publicidad

Curiosamente, en la presentación del iPad a principios de año, ésa era la función original del botón, poner el dispositivo en silencio. Después, cuando el iPad salió a la venta en Abril, la funcionalidad cambió, pasando a ser el botón de bloqueo. Pero con la versión 4.2 Apple ha decidido volver a su idea inicial.
Ahora, para bloquear la rotación hay que acceder al menú de la multitarea (pulsando dos veces el botón Home) y desplazarlo hacia la derecha, donde aparecen los controles de reproducción de música del iPod. Ahí tenemos el nuevo botón de bloqueo.
Como decimos, es un cambio que muchos consideran poco práctico. Si tú eres de esta opinión y quieres dejar las cosas como estaban antes de la actualización del sistema operativo, hay una aplicación que permite hacerlo. Se llama NoMute, es gratuita y se descarga desde el repositorio BigBoss de Cydia, con lo que hay que haber hecho el jailbreak del iPad (para ello podemos seguir este tutorial, aunque recomendamos esperar a un jailbreak untethered que simplifique el proceso).

Vía: 9to5Mac

Anterior Pangea pone en oferta sus juegos por tiempo limitado
Siguiente Ofertas del Black Friday

6 Comentarios

  1. Tiamath
    26 de noviembre, 2010
    Responder

    A mi particularmente no me desagrada el cambio de funcionalidad del boton. Y despues de unos dias de uso estoy muy satisfecho con el 4.2, mas vale tarde que nunca y despues de unas ultimas decisiones desacertadas por parte de los de cuertino , creo que es un buen primer paso para ponerse un poco al dia que android viene muy fuerte.

    • 26 de noviembre, 2010
      Responder

      El iOS 4.2 en el iPad lo convierte en una máquina totalmente diferente. Nada que ver con lo que había antes, sobre todo por la multitarea, dejar las apps en su estado etc – han llegado tarde, pero por fin han llegado.

  2. mgm51159
    27 de noviembre, 2010
    Responder

    No veo por ningún sitio la posibilidad de bloquear la autorización de la pantalla. E insisto en que lo que han hecho con los acentos en el teclado en español es una "cagada". Y si esta cuestión no la destaca ningún usuario, está claro que nadie escribe con acentos.

    • 27 de noviembre, 2010
      Responder

      @mgm51159 de verdad, no sabemos qué problema tienes con los acentos; hay dos maneras de sacarlos… igual que antes. Con un dedazo hacia arriba, sobre la vocal que quieres acentuar, o dejando el dedo apretado y eligiendo de todas las posibles vocales acentuadas. Nos funciona exactamente igual en iOS 4.2.1 que en iOS 3.2.2.

  3. mgm51159
    27 de noviembre, 2010
    Responder

    Haber, no me he explicado suficientemente. En la versión anterior del sistema operativo del iPad, al pulsar durante 2 segundos en las teclas de las letras minúsculas y luego levantar el dedo, simplemente presionando la tecla 2 segundos, se editaba la letra con el acento ortográfico castellano. Ahora, con el nuevo sistema operativo, para colocar el acento hay que presionar la tecla de la minúscula 2 segundos y mover el dedo, mirar hacia el teclado, mover el dedo hacia el lugar en el que esté el acento y levantar el dedo. La escritura es mucho menos ágil. Y eso sin contar las veces en que levantas el dedo antes de tiempo y tienes que borrar la letra que se ha editado sin acento y volver a pulsaría.
    En definitiva, ha sido un retroceso evidente en la funcionalidad del iPad y de todas las aplicaciones en la que seeditan textos.

    • Javier
      12 de diciembre, 2010
      Responder

      Vaya al fin alguien que también se ha dado cuenta. Llevo vrias semanas investigando. Claramente esta utilidad ha perdido parte de su eficacia, porque ya no es inteligente como antes, que ya proponía la letra acentuada,en vez de ahora que te propone la misma. Alguien sabe como reportar esto a Apple?. He intentado abrir un caso y requiere llamada de teléfono … Simplemente habría que reportaron para corrección en la próxima versión.