Pantelligent, la sartén que podrás controlar desde tu dispositivo iOS


Es posible que para muchos usuarios utilizar un iPad en la cocina sea una de las formas más rápidas de cargarse el dispositivo: salpicaduras de aceite o agua, exposición a objetos cortantes, posibles caídas, etc. Sin embargo, la proliferación de accesorios como soportes, robots de cocina o básculas inteligentes parece indicar que hay posibilidades para el iPad en nuestras cocinas.

Publicidad

Pero, sin duda, la más curiosa de todas es la que nos llega vía Kickstarter. Se trata de una sartén que se conecta por Bluetooth a nuestro dispositivo iOS y que permite, gracias a una aplicación específica (enlace iTunes), controlar parámetros como la temperatura o el tiempo de preparación.

La aplicación dispone de una serie de recetas que nos van guiando en la preparación de los platos. En función, por ejemplo, del grosor de una tajada de salmón, nos dirá cuándo ha alcanzado la sartén la temperatura ideal para empezar o cuánto tiempo tenemos que freír el pescado por cada lado. Por supuesto, también cuenta con un modo libre de preparación en el que estableceremos unos márgenes para la temperatura y el sistema nos avisará si los sobrepasamos. Incluso podremos grabar el proceso en la aplicación y repetirlo en el futuro. A continuación, el indescriptible vídeo de Pantelligent:

Puede parecer una broma pero, a pesar del vídeo, el proyecto ya ha alcanzado el presupuesto necesario para su comercialización. De los 30.000 dólares solicitados inicialmente, ya va por los 41.000 (en el momento de publicar este artículo) y todavía le quedan 41 días por delante para incrementar esta cifra. Y eso que la sartén no es barata. Una vez vendidas todas las unidades de la versión más económica, se puede adquirir una Pantelligent por 199 dólares (más 30 $ de gastos de envío para quienes vivan fuera de EE.UU.). El precio en tiendas una vez finalizada la fase de financiación será de 250 dólares (más gastos de envío). Por cierto, si te interesa la sartén, tendrás que esperar unos meses para recibirla: las primeras unidades llegarán en agosto de 2015.

Vía: c|net

Anterior Problemas organizativos internos en Apple dificultan la evolución de iCloud
Siguiente 3 años y 33 números. ¡MacToday está de celebración!

Sin comentarios