Pantallas OLED y nuevas patentes de Apple


Según un informe proveniente de Japón mencionado por Forbes, es posible que en el futuro iPhone 8 (es decir, si no cambian mucho las cosas, el modelo que saldrá al mercado en 2018) contaría con una pantalla OLED (Organic Light-Emitting Diode), las pantallas que ya está usando Samsung en algunos de sus modelos, y del que es uno de los principales fabricantes.

iphone-oled

Publicidad

Es probable que de hecho Samsung sea el principal fabricante en el caso de que el rumor se confirme, y eso generará una carrera en el mercado de pantallas para intentar suplir la demanda de la manzana. Actualmente Apple usa LCD en iPhone y iPad, aunque ya está usando OLED en el Apple Watch, que obviamente tiene mucha menos tirada que los teléfonos y las tablets. El rumor también indica que en correspondencia a esto, Samsung estaría expandiendo su capacidad de fabricación, precisamente para adelantarse a la hipotética demanda que podría exigir Apple en para entonces, así que es muy posible que el rumor apunte en la dirección correcta…

En otro orden de cosas, hay algunas patentes nuevas interesante registradas por Apple estos últimos días que pueden apuntar también hacía donde pueden ir las cosas en un futuro no muy lejano. Una de ellas es un sistema que permite «taponar» los orificios de los iDevices (iPhone, iPad y Macs) para evitar la entrada de suciedad y agua en su caso. Francamente es algo interesante porque especialmente los iPhone suelen tender a almacenar mucho polvo y otros elementos muy pequeños que los terminan taponando (cosa habitual en este tipo de dispositivos).

apple-shutter

Volviendo a la pantalla, hay un par de patentes que pueden ser de interés en un futuro cercano. La primera es un nuevo gesto que permitiría que el dispositivo leyera un texto en pantalla automáticamente al ser realizado. Con un texto seleccionado y con dos dedos, se leería el contenido del texto inmediatamente. Ahora mismo esto ya se puede hacer pero no con un gesto, sino seleccionando el texto y pulsando una opción «Hablar» que aparece en el menú de opciones del texto seleccionado. Con este gesto, se seleccionaría y leería el texto con una sola acción. Aunque pueda parecer poco útil, yo por ejemplo lo usaría con asiduidad. En iOS 9 puede activarse la opción de habla en los ajustes: General > Accesibilidad > Voz > Leer Selección (activar).

Y por último, una patente que no es nada original, pero que alegrará a muchos usuarios de la marca: una patente orientada a una pantalla que pueda ser usada con guantes. No con guantes especiales, sino con cualquier tipo de guantes. Aunque fabricantes como Samsung ya incorporan mecanismos de este tipo en algunos de sus modelos (aunque no funcionan muy bien), es de suponer que la idea es fabricar sensores mejores que puedan funcionar de esa manera con mejores prestaciones. Lo que particularmente más me ha llamado la atención es la incorporación de un MacBook en los gráficos de la patente… Sólo por fantasear: ¿es posible un MacBook o iMac con pantalla táctil?

apple-gloves

Anterior 12 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (26-noviembre-15)
Siguiente 14 juegos gratis por tiempo limitado para iOS [Especial Black Friday]

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *