Printopia se actualiza a la versión 2.1.5


Printopia es una aplicación para Mac que permite imprimir desde el iPad en cualquier impresora conectada al ordenador, ampliando de esta manera la funcionalidad AirPrint implementada por Apple a partir de iOS 4.2 (y que tiene limitado su uso a una serie de impresoras compatibles). Entre otras funcionalidades, incorpora la posibilidad de exportar a PDF un documento del iPad (guardándolo en el ordenador), o enviar imágenes en formato PNG o JPG manteniendo su formato. Además, también se integra con Dropbox a través de la carpeta que tengamos habilitada en el Mac para este servicio.

Publicidad

Otra función interesante es la capacidad de definir impresoras virtuales. Estas impresoras son, en realidad, carpetas existentes en el ordenador o en Dropbox a las que enviar los documentos del iPad. También podemos asociar impresoras virtuales a aplicaciones, de manera que el documento se abra en el ordenador utilizando la aplicación indicada (por ejemplo, hacer que una imagen del dispositivo se vea directamente en iPhoto).

Printopia se puede descargar desde la web del desarrollador al precio de 19,95$. Hay una versión de demo gratuita con un periodo de prueba de 7 días.

Anterior Apple y Sharp colaboran en la fabricación de pantallas para el iPad 3 [Rumor]
Siguiente El Chronic Dev Team solicita ayuda para avanzar con el jailbreak de iOS 5 [Actualizada]

Sin comentarios