Apple podría dar tarjetas-regalo en vez de descuentos en el Black Friday


A pocas horas para que dé comienzo el Black Friday, empiezan a aparecer las primeras ofertas (serán constantes hasta el próximo lunes, cuando se celebra el Cyber Monday) y surgen los rumores en torno a lo que podría ofrecer Apple a través de su web y tiendas físicas.

Black Friday

Publicidad

El año pasado los descuentos de Apple en lo que al iPad se refiere fueron desde los 31 hasta los 61 euros, aplicándose al iPad 2 y al modelo de cuarta generación. El iPad mini, que iniciaba su comercialización, se quedó fuera de la promoción.

Sin embargo, este año la promoción podría ser diferente. Según varias fuentes, Apple no hará descuentos directos, sino que entregará tarjetas-regalo que se podrán canjear en días posteriores en la Apple Store (es decir, no se podrán utilizar en la misma compra del Black Friday). Este sistema recuerda a la promoción Vuelta al cole que la compañía celebra todos los años entre los meses de julio y septiembre, aproximadamente.

El importe de estas tarjetas variaría en función del producto adquirido. Si se compra un iPad, podría estar en torno a los 50$. Si el dispositivo es un ordenador, 100$. Posteriormente se podrá utilizar para comprar cualquier equipo, incluidos iPad, iPhone, ordenadores e incluso accesorios de otras marcas que se vendan en la Apple Store. Es de suponer que también se podrán utilizar en la tienda online de la compañía.

k-tuin

Mientras tanto, ya sabemos que Amazon celebrará el Black Friday en España por primera vez desde su apertura. También k-tuin ha anunciado una promoción especial, aunque sin dar ofertas. Fnac España, por su parte, tendrá descuentos de hasta el 20% (en tecnología solo del 15%), aunque quedan fuera de esta promoción los productos de Apple. Habrá que ver qué hacen el resto de distribuidores oficiales de Apple (El Corte Inglés, entre otros), aunque es probable que no se alejen mucho de lo marcado por la compañía. En cualquier caso, también es un buen momento para aprovechar los descuentos en accesorios de terceras marcas.

Vía: 9to5Mac | Más información: Black Friday en la web de Apple

Anterior 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (27-nov-13)
Siguiente Apple podría haber incrementado la fabricación del iPad mini Retina hasta los 4 millones de unidades

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *