Posibles características del iPad 2 [Rumor]


A medida que se acerca el aniversario de la presentación y posterior comercialización del iPad actual y si, como es de esperar, Apple cumple su ciclo de renovación anual de determinados productos (iPhone, iPod, etc.), crecen los rumores de las posibles características del nuevo modelo (que, para simplificar, se suele denominar iPad 2).
Algunos rumores han quedado obsoletos, como el de la nueva pantalla de 7”. Otros (cámara frontal) aumentan su probabilidad. Ahora un medio asiático de noticias, el Economy Daily News, señala cinco posibles características del nuevo modelo.

Publicidad

Estas características serían:

  • Cámara frontal para FaceTime
  • Reducción del peso y grosor del dispositivo
  • Inclusión de un giroscopio similar al del iPhone
  • Mejora de la resolución de la pantalla
  • Inclusión de un puerto USB

No hay nada nuevo que no se haya comentado antes en algún rumor previo, aunque habría que ver en qué queda finalmente esta lista.
La cámara frontal es una característica que ya se echó de menos en la presentación del primer iPad y que, con la extensión de la funcionalidad FaceTime al iPhone, iPod Touch e incluso a los ordenadores Mac, parece casi fijo en todas las predicciones.
La reducción de peso y grosor también es muy probable y, posiblemente, esta patente de Apple tenga algo que ver al respecto.
La inclusión de un giroscopio podría aumentar la orientación a juegos (y otras aplicaciones que hagan uso de este dispositivo) que ya tiene el iPad.
Sin embargo, las dos últimas características son las más dudosas. Aumentar la resolución de la pantalla, si eso significa dotar al iPad de una Retina Display similar a la del iPhone, podría complicar el desarrollo de aplicaciones. Es algo que ya está sucediendo con el iPhone 4. Muchos desarrolladores están tardando más de lo deseable en adaptar sus aplicaciones a la nueva pantalla. Y, con el tamaño de display del iPad, este problema aumentaría.
En cuanto al USB, Apple siempre ha sido reticente a añadir este adaptador a sus dispositivos móviles. Puede que la resolución europea que obliga a los fabricantes de a unificar los cargadores para sus dispositivos tenga algo que ver en esto. Pero si no es así, Apple probablemente prefiera potenciar la conectividad con servicios de almacenamiento en red antes que incluir un USB en el iPad.

Queda poco para conocer las nuevas características. Entonces podremos ver qué rumores se cumplen y cuáles no.

Vía: TUAW

Anterior Cómo habilitar AirPlay para aplicaciones de terceros
Siguiente Primeros problemas detectados en iOS 4.2

Sin comentarios