HBO España ya está disponible y ofrece un mes gratis de prueba: Winter is coming


Los spoilers de Juego de Tronos han muerto. Al menos para mí, porque desde esta mañana ya estoy suscrito a HBO, que ha llegado triunfalmente a España con un catálogo que dará miedo a algunos (un poco a Netflix y mucho a Movistar): Juego de Tronos, Westworld, Preacher, Lucifer, The Night of, Silicon Valley, Veep, True Detective, The Flash… La oferta es muy atractiva (y en mi opinión perfecta para completar la de Netflix). El funcionamiento del servicio es parecido a otros servicios de vídeo en streaming (VOD, video on demand, que dicen los modernos).

Publicidad

Una vez te das de alta tienes acceso en streaming al catálogo completo de todas las series. Las que son propias de la HBO las podrás ver tan pronto se estrenen (sí, al mismo tiempo que en EEUU). Las que son de otros productores (Sony, Disney…) se podrán ver en las siguientes 24 horas al estreno. En esto le gana a Netflix, que sólo ofrece las suyas en estreno, mientras que el catálogo de las ajenas suele ser ir un año por detrás.

hbo-espana-0

El precio de la suscripción es de 7,99€ al mes y puedes crear tu cuenta aquí y disfrutar del primer mes de prueba gratis. No hay permanencia, así que puedes darte de baja en cualquier momento si deja de interesarte. HBO puede verse en el navegador del ordenador o en las apps nativas en iPad, iPhone y Apple TV.

Que llegue HBO es una noticia fantástica para los que estamos hartos de la televisión y de las parrillas de las cadenas que nos obligan a ver lo que ellos quieren cuando quieren. El futuro que imagino es verlo todo, en cualquier parte y cuando quieras. Por ahora los dos grandes jugadores de la partida son Netflix y HBO, pero Amazon Video está a la vuelta de la esquina y pronto lo veremos por aquí también. Quien está perdiendo comba es Movistar. Su Yomvi es algo parecido pero es mucho más limitado y lo venden como algo secundario frente a lo que de verdad les interesa: el paquete completo de internet, móvil y televisión. Todavía tiene la posibilidad de reengancharse en la pelea por la vía de los deportes, que aún no se han establecido con fuerza en las nuevas plataformas (está por ver si se instalarán en los servicios tipo Netflix o tipo Facebook). Y no te digo nada de las cadenas de televisión convencionales. ¿Alguien verá Antena 3 y Telecinco dentro de 10 años?.

hbo-espana-1

Yo, mientras me lo pienso, ya tengo Netflix y HBO. Y entre ambas tengo acceso a un porcentaje más que aceptable de las series más interesantes del momento. Y hay que ver lo bien que se ve HBO en la tele de mi salón . En breve publicaré otro artículo con más información sobre el servicio y sus limitaciones. Spoiler: se puede compartir la cuenta de HBO pero es más rollo que en Netflix.

Anterior No sólo Apple XXXVI: Black Friday
Siguiente 7 apps gratis por tiempo limitado para iOS (28-noviembre-16)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *